El primer vuelo espacial de la nave Orion culmina con éxito


El prototipo de la nave espacial Orion amerizó según lo previsto en el Oceáno Pacífico, culminando con éxito la primera prueba de la cápsula con la que Estados Unidos quiere alcanzar Marte. Helicópteros y barcos de la Marina se encargaron de su recuperación.

Según informó el blog de la misión, todos los sistemas de la nave espacial funcionaron perfectamente, incluyendo dos pasos por los cinturones de radiación de Van Allen.

El escudo térmico también soportó el intenso calor que la cápsula sufrió durante la reentrada en la atmósfera, con velocidades de descenso superiores a los 30.000 kilómetros por hora. Finalmente, acabó amerizando suavemente en el Pacífico, a las 17.29 hora española, ayudada por la frenada de once paracaidas.

Construida para la NASA por Lockheed Martin, la nave lanzada este viernes desde el Centro Espacial Kennedy de Floria, está diseñada para llevar seres humanos más en el espacio profundo que nunca, hasta la Luna, asteroides y el planeta Marte.

Durante un viaje que duró cuatro horas y 24 minutos, Orion orbitó la Tierra dos veces y en su segunda vuelta alcanzó una altitud de 5.800 kilómetros, 15 veces más lejos que la Estación Espacial. Recorrió en total 96.000 kilómetros, más que cualquier nave espacial tripulada en los últimos 40 años. La foto de encabezado, distribuida por la NASA, corresponde a ese momento.

Fuente: EUROPA PRESS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s