Rusia comprobó que la vida en el espacio cósmico es posible


Existen microorganismos que son capaces de sobrevivir en el espacio exterior, anunció la Agencia Espacial Rusa Roskosmos.
“Los experimentos realizados por la tripulación de la Estación Espacial Internacional demuestran que en el exterior de naves o equipos espaciales pueden seguir viviendo ciertos tipos de microorganismos que toleran las condiciones inhóspitas del cielo profundo”, declaró Roskosmos.
La superficie de la Estación Espacial Internacional resultó ser un espacio apropiado para atrapar el polvo cósmico, en el que se detectaron bacterias y esporas vivas.
En cuatro de las once muestras se encontraron bacterias del género Bacillus (B. licheniformis, B. subtilis и B. sphaericus, В. pumilus). Estas muestras se sacaron de la superficie exterior de la Estación y solo las zonas en las que la suciedad acumulada era visible resultaron ser un medio apto para los microorganismos, ya que allí estaban protegidos de la radiación.
Es primera vez que se realizan estudios en muestras tomadas de la superficie de una nave espacial que se encuentra en la órbita.
Las muestras se guardaron previamente en contenedores estériles y se transportaron a la Tierra donde se sometieron a análisis de laboratorio. Fuente

Anuncios

Un pensamiento en “Rusia comprobó que la vida en el espacio cósmico es posible

  1. Pingback: Rusia comprobó que la vida en el espacio cósmico es posible | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s