Meteorito caido en nicaragua este domingo 7 pierde fuerza tras declaraciones de Nasa y SpaceWeather


BxCRQaoCAAAEEjq

 

Según fuente de Spaceweather

Los informes están circulando de impacto de un meteorito en Nicaragua el domingo, 7 de septiembre. Debido a que la fecha coincide con el sobrevuelo del asteroide 2014 RC, algunos periodistas han sugerido un vínculo. Somos escépticos. El cráter fuera de Managua se parece más a que fue excavado por una retroexcavadora que excavó por una explosión de meteoritos de alta energía.

Estén atentos para las actualizaciones en esta historia en desarrollo.

Según Fuente de Nasa

Informes de Meteorito huelga en Nicaragua y Actualización sobre Asteroid 2014 RC

Informes en los medios de comunicación el fin de semana  un pequeño meteorito ha impactado en Nicaragua aún no se han confirmado. Una fuerte explosión se escuchó cerca del aeropuerto internacional de Managua la noche del sábado, y las fotos de una de 24 metros (80 pies) del cráter han circulado.

Hasta el momento, no hay relatos de testigos o de las imágenes han salido a la luz del flash bola de fuego o rastro de escombros que se asocia típicamente con un meteorito del tamaño requerido para producir un cráter tales.

Desde la explosión en Nicaragua se produjo un total de 13 horas antes del paso cercano del asteroide 2014 RC, estos dos eventos están relacionados.

Como se predijo, el pequeño asteroide 2014 RC voló con seguridad más allá de la Tierra a las 18:01 UT (14:01 EDT, 11:01 am PDT) el 7 de septiembre a una distancia de 33.550 kilometros (20.800 millas) por encima de la superficie de la Tierra.

Los astrónomos de todo el mundo tuvieron la oportunidad de observar este evento bastante raro, y se enteró de que el asteroide es de unos 12 metros (40 pies) de tamaño y está girando muy rápidamente.

RP Binzel, D. Polishook (MIT) y SJ Bus (Univ. Hawaii) observaron 2014 RC de la Instalación del Telescopio Infrarrojo de la NASA (IRTF) el 6 de septiembre en las longitudes de onda del infrarrojo cercano.

Desde sus espectros, concluyen que el asteroide pertenece a la “clase Pies”, que tiene un albedo promedio (reflectividad) del 24%. Sobre la base de las mediciones disponibles del asteroide ‘brillo intrínseco, concluyen que 2014 RC está a unos 12 metros (40 pies) de ancho, aproximadamente del tamaño de un autobús escolar. Esto pone RC 2014 a aproximadamente la mitad del tamaño del 15 de febrero 2013 Chelyabinsk.

Bueno ya mencionado lo que los expertos han dicho me causa también una duda de la imagen del supuesto cráter

BxCRQaoCAAAEEjq

Primero no hay rastro de resto de meteorito, la tierra no presenta rasco de carbonización, se logra ver una huella como de vehiculo, ademas si un meteorito hubiese impactado la onda explosiva hubiese sacado de raiz esos arboles junto al crater, ademas la alta temperatura del mismo hubiese quemado mas de algún arbusto seco.

La imagen nos muestra un agujero con piedras dentro no muestra el clasico crater de un impacto de meteorito.

Creo que en este caso no fue nada, aun que en otros países se vieron meteoritos, pero relacionarlos con este pequeño meteorito es apresurado, habrá que espera la respuesta de los expertos.

saludos

https://twitter.com/MisterioDescono

https://www.facebook.com/pages/Pagina-de-Misterio-Desconocido/104905616309224

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s