El “fantasma” de Veszprem,Hungria. Explicación


Sin título-1

Bueno les traigo esta curiosa noticia que voy a tratar de explicar en que consistió realmente.

La noticia dice así

La ciudad de Veszprem, Hungría estuvo embrujada sólo brevemente por este misterioso fantasma.

En la mañana del 11 de agosto de 2014, su forma monstruosa flotaba en la niebla por encima de los edificios municipales cerca del centro de la ciudad.”

En algunos sitios ya dicen que eso es un ser o fantasma, otra vez mostrando noticias con títulos sorprendentes para obtener visitas.

Es lamentable ya que las personas comunes no saben que realmente es y se dejan llevar por lo que publican esos sitios y peor aun cuando alguien les dice la verdad todos sus seguidores defienden las falsa y fantasiosas historias del autor.

Continuando con la investigación, Lo que realmente sucedió es un fenómeno atmosférico llamado la Gloria o, a veces también llamado el espectro de Brocken.

Una gloria (o anthelion) es un fenómeno óptico producido por la luz retrodispersada (una combinación de difracción, reflexión y refracción) sobre su fuente por una nube de diminutas gotas de agua de tamaño uniforme. Una gloria tiene múltiples anillos coloreados. La mayor parte de la gente sólo ve un anillo. La gloria, sin embargo, puede mostrar varios anillos cuando la nube se compone de gotas lo bastante uniformes.

Las glorias pueden verse a menudo asociadas al fenómeno llamado espectro de Brocken. Este fenómeno, producido cuando el Sol se encuentra a muy poca altura, consiste en una sombra en apariencia enormemente aumentada, proyectada por un observador situado en lo alto de una montaña sobre las nubes situadas a menor altitud. El nombre deriva del pico Brocken, el más alto del macizo de Harz, en Alemania. Este pico se alza por encima del nivel de las nubes, en un área frecuentemente neblinosa, lo que favorece la formación de este fenómeno. La reputación de las montañas de Harz como refugio de brujas y espíritus malignos podría tener mucho que ver con la formación de estas gigantescas sombras, rodeadas de glorias, que parecen moverse por sí solas (debido al movimiento de las nubes).Fuente

Ejemplos

Espectro de Brocken en la niebla, conAnthelion.

Un Espectro de Brocken producido por las luces largas de un coche sobre niebla nocturna.

Un espectro de Brocken producido sobre niebla marina.

Espero que haya sido de su agrado, entrego la información ahora es usted quien saque su propia conclusión.

Adiós

Twitter de Misterio Desconocido

Facebook de Misterio Desconocido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s