El lado B “Ooparts: Reloj suizo de la dinastia Ming”


lakin_309-96c0c - Kopie

Bueno como misterio desconocido me puse a investigar este famoso ooparts para saber que tan cierto es la historia.

El mito dice :

Un grupo de arqueólogos, en conjunto con periodistas de la ciudad de Shangsi, abrieron una tumba perteneciente a la dinastía Ming, durante la filmación de un video documental y encontraron un pequeño objeto que desató una gran atención.

 

Lo primero que duda que me asalta es ¿de donde salio esta información? de que sitio y en que año, bueno la historia fue publicada en el sitio (http://xenophilius.wordpress.com/2008/12/18/swiss-watch-in-400-year-old-tomb)el 18 diciembre, 2008. la cual dice:

Los arqueólogos en China están desconcertados después de encontrar un diminuto reloj suizo en una tumba de 400 años de antigüedad. El anillo del reloj se descubrió cuando los  arqueólogos estaban haciendo un documental con dos periodistas de la ciudad Shangsi.

“Cuando tratamos de quitar la tierra envuelta alrededor del ataúd, un pedazo de roca de repente dejó y cayó al suelo con un sonido metálico,? dijo Jiang Yanyu, ex comisario de la Museo de la Región Autónoma de Guangxi .

“Recogimos el objeto, y nos pareció que era un anillo. Después de retirar la tierra que cubre y examinar más a fondo, nos quedamos boquiabiertos al ver que era un reloj “.

El tiempo se detuvo a las 10:06 am, y en el reverso se grabó la palabra “Suiza”, informa el Diario del Pueblo. Los expertos locales dicen que están confundidos ya que creen que la tumba había sido perturbado desde que se creó durante la dinastía Ming, hace 400 años. Han suspendido la excavación y se espera que los expertos llegan de Beijing y los ayudan a desentrañar el misterio. – ana

Los arqueólogos estaban filmando un documental con dos periodistas cuando hicieron el descubrimiento desconcertante. “Cuando tratamos de quitar la tierra envuelta alrededor del ataúd, de repente un trozo de roca dejó y cayó al suelo con un sonido metálico”, dijo Jiang Yanyu , ex curador del Museo de Guangxi. …  La dinastía Ming – o el Imperio del Gran Ming – fue la dinastía gobernaba en China desde 1368 hasta 1644 -. ChinaDaily

 

reloj-suizo-en-dinastia-ming

Lo primero que me llamo la atención de esta información es que como un reloj análogo da las 10:06 am ???, El reloj análogo indica la hora en una esfera numerada, mediante manecillas o agujas que indican la hora, los minutos y en algunos relojes los segundos, por lo tanto si te encuentras algún reloj análogo detenido nunca podrás saber si se detuvo a las 10:06 AM o PM.

Por lo tanto acá se cae la historia tras el relojito de suiza, pero indague aun mas revise el sitio del museo Guangxi Autonomous Region Museum donde supuestamente estaría el reloj ooparts, y adivinen que? no existe registro ninguno. (http://www.chinamuseums.com/gx.htm).

Otra cosa que me llama la atención es la forma del anillo, mirándolo bien parece mas un pendiente(aro) que un anillo, la forma puntiaguda en que termina en un extremo y en el otro una especie de agujero que podría ser para sostenerse y apretar cuando se encuentre en el lóbulo de la oreja.

Las únicas fotografías del tal descubrimiento son  estas 2

19152b2d10b3

f431cad224f2

Pero no hubo ningún medio televisivo que lo cubriera, si una noticia de tal impacto no habría sido un boom noticioso a nivel mundial?. por lo que creo que podrían ser falsas.

Por último pienso mas bien que esto se trato de alguna broma, una forma de promover el museo o tal vez o una campaña comercial.

Sin dudar es un tema que nos hace hace pensar, les dejo una intrigante pregunta

¿Por que las compañias de relojes para poder vender sus productos prefieren dejar como la hora entre las 10:05 y las 10:10?

6623099177e0

e8c7fe7f709b

cloisonne eberhard H70455733 images Luxury Versace Women's 80Q81SD497 S002 Eon Three Rings Rose-Gold Plated 40-Diamond Mother-Of-Pearl Satin Michael Kors Watch

Con esto doy por terminado la investigación, solo intento mostrar el otro lado del misterio para que usted tenga los 2 lado de la moneda y pueda buscar su propia verdad.

Investigación de Misterio Desconocido.

Anuncios

Un pensamiento en “El lado B “Ooparts: Reloj suizo de la dinastia Ming”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s