Noticia Curiosa: El papa Francisco confiesa que robó la cruz que lleva puesta a un amigo muerto


Este jueves el papa Francisco en una audiencia a los párrocos de Roma ha confesado que la cruz que siempre lleva consigo la robó del ataúd donde reposaba un amigo sacerdote argentino, el padre Aristide, informa ‘El Diario’.

El Papa Francisco ha revelado que en Buenos Aires, una vez, se rindió a “ese ladrón que hay en todos” y quebrantó el séptimo mandamiento al robar una pequeña cruz del ataúd de un sacerdote para guardarla como recuerdo de esa persona.

En una conversación con sacerdotes romanos este jueves, Francisco recordó que cuando él estaba en Buenos Aires, su ciudad natal, asistió al funeral de un anciano cura al que admiraba.

El Papa notó que no había flores en el féretro, por lo que compró algunas y las colocó en el ataúd, donde el sacerdote fallecido sostenía un rosario en su mano.

“De repente, ese ladrón que todos tenemos dentro de nosotros apareció en mi mente. Mientras depositaba las flores, tomé la cruz que estaba en el rosario y, aplicando algo de fuerza, la saqué”, contó.

Francisco, que no indicó la fecha en que ocurrió el episodio, agregó que desde entonces ha tenido esa cruz siempre con él, como recuerdo del sacerdote y de la misericordia que éste mostraba hacia otros.

El pontífice, que en aquella época era vicario general, visitó el funeral de su amigo, conocido por ser un gran confesor, y tomó la cruz con el deseo de obtener “la mitad de la misericordia” de su amigo. El papa Francisco ha revelado que cuando le “viene un mal pensamiento sobre alguien, me llevo siempre la mano al pecho para tocar esa cruz”.

http://notiultimas.com/digital/index.php?option=com_content&view=article&id=18524:el-papa-francisco-confiesa-que-robo-la-cruz-que-lleva-puesta-a-un-amigo-muerto&catid=99:globales&Itemid=169

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s