Descubren virus de más de 30 mil años en Siberia y lo reviven


El hallazgo sugiere que podrían aparecer gérmenes peligrosos en el futuro a medida que el hielo permanente se derrita debido al calentamiento global

Un grupo de investigadores revivió un virus gigante de más de 30 mil años de antigüedad encontrado en el permacongelamiento – capa de hielo permanente en los niveles superficiales del suelo de las regiones muy frías o periglaciares- de Siberia.

El virus no representa una amenaza para el ser humano

El virus no representa una amenaza para el ser humano aunque es gigantesco en comparación con otros similares, sus dimensiones son microscópicas y sólo infecta a las amibas, y era desconocido hasta ahora. Este gran microbio se suma a un grupo descubierto hace una década.

De acuerdo con los investigadores, el hallazgo sugiere que podrían aparecer gérmenes peligrosos en el futuro a medida que el hielo permanente se derrita debido al calentamiento global o la minería. Dicen que las tomas de muestras de los hielos en busca de virus antiguos son un método económico y sin peligro para evaluar la posible amenaza.

http://www.excelsior.com.mx/global/2014/03/04/946841

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s