SDO de la NASA muestra imágenes de erupción solar clase X 4.9


Estas imágenes de SDO 19:25 EST en febrero 24, 2014 muestran la primera vez de una llamarada de clase X en diferentes longitudes de onda de la luz – visto como el punto brillante que aparece en la extremidad izquierda del sol. Material solar caliente puede verse flotando por encima de la zona activa en la atmósfera del Sol, la corona.

Una llamarada solar de clase X estalló en el lado izquierdo del sol en la tarde del 24 de febrero de 2014. Esta imagen compuesta, capturado a las 7:59 pm EST, muestra el sol en la luz ultravioleta con longitudes de onda de los dos 131 y 171 angstroms.

Las llamaradas solares son explosiones de gran alcance de la radiación, que aparecen como flashes gigantes de luz en las imágenes SDO. Las radiaciones nocivas de una llamarada no puede pasar a través de la atmósfera de la Tierra para afectar físicamente los seres humanos sobre el terreno, sin embargo – cuando lo suficientemente intenso – pueden perturbar el ambiente de la capa donde viajan las señales de GPS y las comunicaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s