Descubren mineral similar a las piedras preciosas


El mariinskite, descubierto por el Instituto de Geología y Geoquímicaen de los Montes Urales (Kazajistán y Rusia), tiene una fórmula química sencilla y por sus índices de refracción se compara con la esmeralda, la alejandrita y los diamantes.

Un grupo de científicos rusos descubrió un nuevo mineral llamado mariinskite, que podría competir con piedras preciosas como la esmeralda o el diamante por sus índices de refracción.

 El mineral es casi similar a la esmeralda, la alejandrita e incluso a los diamantes, según explicó el director del Instituto de Geología y Geoquímica de los Urales, Mijaíl Popov.

 El mariinskite lleva su nombre en honor al yacimiento de diamantes donde fue encontrado en el 2012: Mariinsky (Montes Urales, entre Kazajistán y Rusia), que es uno de los más grandes del mundo.

 “Cuando informamos sobre nuestro descubrimiento, los respetados opositores no nos creían, pero después, como se suele decir, se quitaron el sombrero”, agregó Popov.

 El director del IGGU detalló que la fórmula del mariinskite es sencilla: BeCr2O4, y que por sí misma es rara, debido a que los minerales descubiertos últimamente tienen fórmulas más complejas.

 Hasta el momento el mineral se ha encontrado en partículas de menos de 200 micrones, por lo que no es de interés para la elaboración de joyería, sin embargo, los expertos esperan encontrar cristales de mayor tamaño.

http://notiultimas.com/digital/index.php?option=com_content&view=article&id=18228:descubren-mineral-similar-a-las-piedras-preciosas&catid=76:inventos-y-descubrimientos&Itemid=155

Anuncios

Un pensamiento en “Descubren mineral similar a las piedras preciosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s