Nuevas tecnologías en la medicina desarrolladas por los científicos rusos


Científicos rusos de las ciudades Tomsk y Novosibirsk en Siberia desarrollaron un implante coronario. Según los médicos, este dispositivo se caracterizará por una mejor adherencia y es unas cinco veces más barato, en comparación con sus análogos extranjeros.

El stent fabricado en base a una aleación de níquel y titanio se implanta en el corazón del paciente. El implante se cubre con silicio, lo que constituye el know-how de los científicos rusos, destaca Liudmila Meisner, colaboradora del Laboratorio de Ingeniería de Materiales y Metales de la Sección Siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia:

–El silicio se destaca por su alta biocompatibilidad. Este elemento químico es cercano y bien compatible con el material vivo, células vivas.

Se empezó a implantar stents similares en el mundo hace un año. A día de hoy, los implantes se fabrican en el extranjero. Mientras, según los científicos, el dispositivo analógico ruso se distinguirá mucho de los productos importados, señala Andréi Kudriashov, director de la empresa que fabrica stents coronarios:

–El análogo ruso costará cinco veces menos que en Occidente. Allí el precio de un implante de este tipo supera 30 000 dólares. La capa de silicio acelerará el proceso de cicatrización, lo que, por su lado, disminuirá el tiempo de recuperación y la probabilidad de episodios adversos.

Esta invención de los científicos de Siberia ya pasó la etapa de pruebas técnicas y va a someterse a las pruebas clínicas.

Mientras, los materiales de vendaje inventados por los siberianos ya se usan en muchas clínicas rusas. Se trata del vendaje antimicrobiano de alta capacidad absorbente, destaca Natalia Kirílova, directora de la empresa que fabrica el vendaje absorbente:

–Con el uso de tal vendaje se puede eliminar bacterias de la herida, limpiarla y acelerar su cicatrización.

Este vendaje permite tratar con más eficacia todos los tipos de las llagas de cutis – traumas, cortaduras, quemaduras, úlceras tróficas, anáclisis. Según los médicos, tal vendaje es especialmente necesario para los pacientes, cuyo organismo es resistente a los antibióticos.

Los científicos siberianos llevaron más de cinco años desarrollando este vendaje especial. Al inicio, se lo hacía a mano, pero posteriormente se empezó a fabricarlo en serie.

http://spanish.ruvr.ru/2014_02_24/tecnologias-medicina-desarrollo-cientificos-rusos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s