Aplicación de teléfonos móviles mejora diagnósticos médicos


Una aplicación creada por investigadores irlandeses permite a los médicos hacer mejores diagnósticos, sobre todo cuando se trata de radiografías. La aplicación está actualmente en fase de prueba y está siendo usado por unos 10 mil médicos

Investigadores de la Universidad de Belfast en Irlanda crearon una aplicación para los móviles que facilita a los médicos un diagnóstico más preciso.

 La aplicación, de nombre Experior Medical, se convirtió en un manual que ayuda al médico a reconocer mejor las resonancias magnéticas y diagnosticar un tratamiento adecuado para el paciente.

 El doctor Tom Lynch, jefe del departamento de Medicina Nuclear de la Universidad de Belfast, afirmó que “este programa es muy útil, sobre todo en urgencias, y ayuda, además, a percibir roturas de huesos que no se ven claramente a primera vista”.

 Experior es capaz de mostrar hasta 30 tipos distintos de resonancias magnéticas, que permiten al médico comparar estas con las del paciente y así dar un mejor diagnóstico.

 También es útil para las prácticas sanitarias y para que los médicos mejoren sus habilidades a la hora de tratar a los pacientes.

 Según el portal web de la aplicación, Experior Medical es una aplicación para iPad diseñado para poner a prueba las habilidades y mejorar el conocimiento de los estudiantes de medicina y profesionales. Las personas pueden evaluar sus habilidades y comparar las evaluaciones compartidas con la evaluación continua en radiología y anatomía.

 La aplicación está actualmente en fase de prueba y está siendo usado por unos 10 mil médicos en diferentes centros hospitalarios.

http://notiultimas.com/digital/index.php?option=com_content&view=article&id=18066:aplicacion-de-telefonos-moviles-mejora-diagnosticos-medicos&catid=74:medicina&Itemid=153

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s