Los genes influyen en la orientación sexual de los hombres, según un estudio


Un nuevo estudio confirma que los genes influyen en la orientación sexual de los hombres, según informa The Guardian.

Una investigación hecha pública en el congreso anual de la Asociación Americana por el Avance de la Ciencia revela que los genes de al menos dos cromosomas afectan a la tendencia de un hombre a ser homosexual o heterosexual, aunque no de manera determinante.

El estudio, realizado en Estados Unidos a partir de cuatrocientos hombres homosexuales, señala que la región Xq28 del cromosoma X masculino y otra parte del cromosoma 8 en los hombres afectan a la orientación sexual.

Los científicos desconocen la causa por la que estos cromosomas influyen en la sexualidad. Un estudio del año 1993 a partir de las historias familiares de hombres gais ya apuntó al factor mayoritariamente hereditario de la homosexualidad.

El psicólogo de la Northwestern University de Illinois, en declaraciones recogidas por The Guardian, explica que “la orientación sexual no tiene nada que ver con la elección. Hemos encontrado dos conjuntos de genes que afectan a si un hombre es homosexual o heterosexual. Pero no es determinante, hay muchos otros factores ambientales involucrados.” VAN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s