Diez cosas que Facebook no quiere contar a sus usuarios


Facebook es la red social por excelencia. Con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo y con la posibilidad de seguir expandiéndose pese a los malos augurios, la plataforma creada por Mark Zuckerberg ha cumplido este martes diez años. Y decir que todo empezó un 4 de febrero de 2004 en una habitación en la Universidad de Harvard.

Hoy en día, esta plataforma social virtual se ha convertido en una recolectora de datos, información personal y gustos de los usuarios segmentada por sexos, edades, localización, idioma… un diamante en bruto para el mercado publicitario que Zuckerberg y los suyos han ido puliendo y les ha llenado los bolsillos.

En 2013 Facebook ingresó 7.872 millones de dólares (unos 5.800 millones de euros) de los que 1.500 millones fueron puro beneficio. A eso hay que añadir los más de 11.000 millones de dólares (8.154 millones de euros) que la empresa tiene en efectivo, no es de extrañar que Zuckerberg, que en mayo cumplirá 30, sea una de las personas más ricas del planeta.

¿Todo suena auspicioso para la empresa? Pues los problemas no faltan. Facebook tuvo a lo largo de los años tensiones con sus propios usuarios, lo que llevó a la rectificación de sus políticas de privacidad, tema que abordamos en la galería que acompaña esta nota.

Aquí te contamos algunos secretos que Facebook no está dispuesto a contarte.

(Con información de EFE)

http://www.rpp.com.pe/2014-02-04-diez-cosas-que-facebook-no-quiere-contar-a-sus-usuarios-noticia_666984.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s