¿Por qué un sueño se convierte en pesadilla?


Este es el resultado de un estudio canadiense que busca dar una respuesta a una pregunta que hasta ahora no tiene solución definitiva: ¿Qué hace que un sueño se convierta en pesadilla?

Para eso, los psicólogos Geneviéve Robert y Antonio Zadra, de la Universidad de Montreal, pidieron a 572 voluntarios que anotaran todo lo que habían soñado en un lapso de dos a cinco semanas. Reunieron alrededor de mil relatos, de los cuales más de la mitad eran pesadillas o lo que se conoce como un mal sueño.

Pese a la connotación negativa con la que cargan, las pesadillas tendrían su función. “A través de esta investigación podemos afirmar que los sueños, malos sueños y pesadillas son parte del mismo proceso emocional y neurocognitivo”, agrega el psicólogo canadiense. La psicología evolutiva ha descrito que soñar con situaciones complicadas o adversas puede permitir encontrar soluciones a problemas. Es como una función adaptativa que permite ir resolviendo conflictos.

El otro lado bueno es que pueden ser tratadas. Si están asociadas a estrés o a un factor traumático, basta abordar esos problemas para que disminuyan, comentan los expertos. El País

http://spanish.ruvr.ru/news/2014_01_30/Por-que-un-sueno-se-hace-pesadilla-0759/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s