Osos polares cambian su dieta


Osos polares cambian su dieta

Foto: EPA

El extremo cambio climático no solo nos ha afectado a los seres humanos, sino a la vida animal y en este caso me referiré a los osos polares han sabido adaptarse a la condiciones esto de acuerdo con científicos del Museo Americano de Historia Natural en Nueva York.

El súper depredador del Ártico ha cambiado temporalmente su dieta y la ha basado en plantas y animales que le ayuden a resistir en este momento.

Cada año, el hielo en el Ártico se derrite rápido y se congela mas tarde y esto disminuye la caza de estos animales, por lo que han modificado su hábitos alimenticios a plantas y abandonar su presa favorita: las focas y sus crías.

En 2013, investigadores de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales, realizaron una observación que los dejó atónitos, pues encontraron en una grabación que los osos polares atrapaban y comían a jóvenes gansos de nieve.

Así mismo, analizaron su excremento y se fijaron que su dieta había cambiado radicalmente gracias al calentamiento global, tanto que se toparon con restos de plantas y crías de gansos de nieve.

Los osos polares, han demostrado que son fuertes y flexibles ante los cambios que les ofrezca la madre naturaleza. SDPnoticias.com

http://spanish.ruvr.ru/news/2014_01_27/Osos-polares-cambian-su-dieta-2257/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s