Predicción de Bill Gates: ¿La pobreza se terminará en el mundo en el 2035?


Después de ser un exitoso empresario que revolucionó la tecnología en el mundo, el multimillonario Bill Gates se dedicó a la filantropía, en especial desde su fundación. En su Carta Anual 2014, el creador de Microsoft se refirió a la pobreza en el mundo.
En ese sentido, Gates vaticinó que “para 2035 casi no habrá países pobres en el mundo”, gracias al progreso alcanzado en la lucha contra la pobreza extrema.
A su vez, el empresario considera que ese objetivo es “absolutamente” factible, y señala especialmente el progreso en Latinoamérica, donde cree que en dos décadas puede no haber países pobres, con la sola posible excepción de Haití.
La carta de este año de la Fundación Bill y Melinda Gates, titulada “Tres mitos que impiden el progreso de los pobres”, aborda tres conceptos erróneos acerca del esfuerzo mundial para terminar con la pobreza extrema: a) Los países pobres están condenados a seguir en la pobreza; b) La ayuda extranjera es un gran desperdicio y c) Salvar vidas conduce a una superpoblación.
En el documento, Gates rechaza con argumentos y hechos todos esos mitos y afirma por el contrario que “el mundo está mejorando”, aunque “a cámara lenta”, ya que la imagen mundial de la pobreza “ha cambiado completamente durante el transcurso de mi vida”.
(FUENTE: diarioveloz.com)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s