Crean una vacuna contra la cocaína


En la Universidad Médica de Cornell el doctor Ronald G. Crystal ha estado trabajando en una vacuna muy curiosa para prevenir la adicción a la cocaína, y al parecer están cerca de hacerlo una realidad.

 “La vacuna se come la cocaína de la sangre como un pequeño Pac-Man antes de que esta pueda llegar al cerebro” describió el doctor para “The Fix”. La vacuna ha funcionado bien en animales.

 Los doctores inyectan un poco del virus de la gripa con partículas parecidas a las de la cocaína para que el sistema inmunológico cree anticuerpos. De esta forma cuando la cocaína entra al sistema el cuerpo responde y encapsula las partículas, evitando que lleguen al cerebro.

 El problema que prevén es que los adictos a la cocaína sigan consumiendo la droga aun cuando no les haga efecto, en búsqueda de la sensación. En un estudio previo los pacientes consumieron hasta 10 veces más cocaína de lo esperado, claramente tratando de “vencer” a la “cura”. Aunque nadie sufrió de sobredosis es una posibilidad muy real.

 Por esto los especialistas consideran que la vacuna puede ser un buen paso para las personas que llevan tiempo en recuperación, y que ayudará a romper el ciclo físico de la drogadicción más no el psicológico.

http://notiultimas.com/digital/index.php?option=com_content&view=article&id=17309:crean-una-vacuna-contra-la-cocaina&catid=74:medicina&Itemid=153

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s