La primera Misión a venus y las primeras fotografías de su superficie.


La URSS Venera 9 se convirtió en el primer módulo de aterrizaje que pudo enviar las imágenes de la superficie de otro planeta, el 22 de octubre de 1975.

 La Venera 9 orbitador se había convertido en la primera nave espacial en orbitar Venus.

Los orbitadores 2.300 kg (en la inserción en órbita de Venus) fueron diseñados para pasar sus misiones fotografiar el planeta a la luz ultravioleta y la realización de otras investigaciones científicas.

Utilizando un diseño completamente nuevo, el módulo de aterrizaje empleado frenado aerodinámico durante la entrada en la atmósfera venusiana y contenía un fotómetro panorámica tomar imágenes de la superficie.

 Venera 9 midio nubes que eran de 30 a 40 km de espesor con bases de entre 30 y 35 km de altitud. También mide químicos atmosféricos que incluyen ácido clorhídrico, ácido fluorhídrico, bromo, y yodo. Otras medidas incluyen la presión superficial 90 veces la de la Tierra, la temperatura de 460 ° C (860 ° F), y los niveles de iluminación de superficie comparables a los de la Tierra en latitudes medias en un día nublado de verano.

En sus 53 minutos de transmisión, Venera 9 se convirtieron en la primera sonda para enviar de nuevo las emisiones de televisión en blanco y negro de la superficie de Venus que muestra sombras, el polvo no aparente en el aire, y una variedad de 30 a 40 cm rocas que no fueron erosionadas.

Imágenes panorámicas en 360º se habían planeado, pero no podían ser tomadas porque una de dos lentes de la cámara tuvo un fallo al desprenderse, lo que limita las imágenes a 180 grados. Este fracaso se repitió con la Venera 10.

Dejamos un vídeo con la compilación completa de esa misión.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s