Las estrellas de mar pueden producir fármacos para curar el derrame cerebral


Científicos del Instituto de Química Biológica del Pacífico y el Instituto de Biología Molecular y Biofísica establecieron que la estrella de mar produce substancias biológicas activas que pueden utilizarse en los tratamientos de recuperación de derrame cerebral o apoplejías, informó hoy el centro científico.

“Las substancias biológicas activas de la estrella de mar además de reforzar el crecimiento de las terminaciones nerviosas, defienden las células cerebrales en condiciones de deficiencia de oxígeno y falta de nutrientes. Estas substancias aumentan la resistencia de las células nerviosas en las condiciones que queda sometido el cerebro cuando ocurre un derrame cerebral”, dice un comunicado del Instituto difundido a la prensa.

Según el comunicado, las investigaciones hechas por los científicos rusos ha permitido la elaboración de fármacos nuevos a partir de las substancias activas de las estrellas de mar que podrán aplicarse para la prevención y curación de enfermos que padecieron apoplejías o lesiones cerebrales.

De acuerdo a los planes previstos, los científicos rusos cuentan con obtener en 2014 la cantidad suficiente de substancias activas de estos animales para comenzar las pruebas preclínicas.

http://sp.ria.ru/science_technology_space/20140110/158954003.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s