¿Cuál es el ser viviente más grande del mundo?


Durante algún tiempo, se creía que el organismo o ser vivo más grande del mundo era la ballena azul, con aproximadamente 33.5 metros de longitud y un peso de 200 toneladas.

Sin embargo, en 1998 se descubrió un organismo de mucho mayor tamaño, cubriendo un área de 10 kilómetros cuadrados, es decir, mil 665 canchas de fútbol americano. Se trata del gigantesco Armillaria ostoyae, una especie de hongo.

Armillaria ostoyae ocupa 965 hectáreas de las Montañas Azules de Oregón, Estados Unidos. De acuerdo con su ritmo de crecimiento actual, se estima que el hongo tiene 2 mil 400 años de antigüedad, aunque podría alcanzar los 8 mil 650 años, en cuyo caso también tendría un lugar entre los organismos más antiguos del mundo.

ostoyae causa la enfermedad de la raíz por Armillaria, responsable de matar franjas enteras de coníferas en Estados Unidos y Canadá. Crece principalmente a los largo de las raíces y tiene la característica habilidad de extender rizomorfos, estructuras que les permiten crear puentes entre fuentes de alimentos distantes y ampliar aún más su extensión.

http://notiultimas.com/digital/index.php?option=com_content&view=article&id=16971:icual-es-el-ser-viviente-mas-grande-del-mundo&catid=76:inventos-y-descubrimientos&Itemid=155

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s