ACTUALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD SOLAR: TORMENTA DE RADIACIÓN EN PROGRESO


Protones solares energéticas están fluyendo más allá de la Tierra hoy en día, provocando una tormenta de radiación solar de clase S1. Ellos fueron propulsados ​​hacia nosotros por una explosión en el dosel magnético del viejo AR1936 de las manchas solares.

AR1944 La mancha solar gigante entró en erupción el 07 de enero aproximadamente a las 18:32 UT, produciendo una poderosa clase X1 llamarada solar. Primera mirada imágenes del coronógrafo de la nave espacial STEREO-Ahead parecen mostrar una eyección de masa coronal (CME) que salen de lugar de la explosión. Si es así, el CME es casi seguro que dirigía a la Tierra.

La mancha solar en expansión contiene docenas de núcleos oscuros, los más grandes lo suficientemente grande como para tragarse la Tierra tres veces más. Esto hace que sea un blanco fácil para los telescopios solares aficionado – o incluso cámaras regulares.

Aunque AR1944 ha sido en su mayoría en silencio durante días, bengalas están por venir. La mancha solar tiene un campo inestable ‘beta-gamma-delta “magnética que podría entrar en erupción en cualquier momento. Los meteorólogos de la NOAA estiman una probabilidad del 75% de la clase M llamaradas y una probabilidad del 30% de las erupciones de rayos X , el 7 de enero.

CME IMPACTO: Una eyección de masa coronal (CME) alcanzó el campo magnético de la Tierra el 07 de enero aproximadamente a las 15:00 UT. El impacto no desperto inmediatamente una tormenta geomagnética. Sin embargo, las condiciones de tormenta podrían desarrollarse como la Tierra viaja a través de la estela de la CME. Los observadores del cielo en latitudes altas deben permanecer alerta para las auroras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s