10 años del aterrizaje de Spirit


El 3 de enero de 2014 marcó el décimo aniversario del exitoso aterrizaje del rover Spirit de la NASA en Marte, que ocurrió en 2004.

Spirit fue uno de los dos robots de la misión Mars Exploration Rovers (MER) de la NASA. Opportunity, su hermana gemela, aterrizó en el lado opuesto del Planeta Rojo tres semanas después; el 24 de enero de 2004. El objetivo era “seguir el agua” como un potencial facilitador para los antiguos microbios marcianos si es que alguna vez existieron.

Juntos, los robots probaron que el Marte primitivo de hace miles de millones de años era cálido y húmedo; un hallazgo clave en la búsqueda de hábitats favorables para la vida fuera de la Tierra.

Antes de ser lanzado en 2003, la esperanza de vida para Spirit era de solo tres meses, pero el rover superó todas las expectativas y sobrevivió alrededor de seis años hasta que las comunicaciones cesaron en 2010.

Se esperaba que la acumulación de polvo en sus paneles solares, algún problema en sus sistemas, o el duro ambiente marciano terminara con la vida del robot explorador.

Sin embargo, nadie esperaba que los vientos marcianos ocasionales limpiaran los paneles ni que los componentes siguieran funcionando tanto tiempo a pesar de las duras condiciones.

En total, antes de quedar atrapado en la arena, Spirit recorrió 7,73 kilómetros, es decir, unas 12 veces más de lo que se había previsto originalmente para la misión. Además transmitió más de 128.000 imágenes.

http://www.cosmonoticias.org/10-anos-del-aterrizaje-de-spirit/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s