Científicos de la NASA y el MIT afirman estar a punto de un gran avance en hallar vida extraterrestre


El Congreso de EE.UU. debate si la humanidad está sola en el Universo

¿Está el ser humano solo en el Universo? Un comité del Congreso estadounidense se reunió este miércoles para debatir acerca de esta cuestión. Según relata el británico The Guardian, los testimonios de científicos de la NASA, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) y la Biblioteca del Congreso dejaron al final más dudas que certidumbres acerca de la cuestión extraterrestre.
Los científicos aseguraron estar en un momento clave en relación al hallazgo de vida alienígena y sugirieron estar al borde de un gran avance. “Esta es la primera vez en la historia de la humanidad que tenemos al alcance de la mano la capacidad tecnológica para poder cruzar un nuevo umbral”, explicó la doctora Sara Seager, profesora del MIT y receptora de la “beca para genios” MacArthur en 2013. Su trabajo consiste en detectar la “biofirma” de los gases en planetas lejanos, cuyos grandes volúmenes podrían indicar la existencia de vida extraterrestre.
Seager señaló que el telescopio espacial James Webb, que verá su lanzamiento en 2018, así como otros avances están modificando la manera en la que se busca vida alienígena. “Si realmente hay vida en todas partes, ahora tenemos la oportunidad de conocerla”, señaló-
La NASA anunció el mes pasado que su misión Kepler había descubierto 3.500 potenciales planetas en la Vía Láctea , incluyendo 647 que se cree que están a la distancia adecuada para poder albergar vida. El telescopio espacial Hubble ha detectado agua en la atmósfera de cinco planetas fuera del sistema solar, según dos estudios publicados esta semana. “La posibilidad es muy alta” de que haya vida en otros lugares del Universo , explicó Seager . “La pregunta es : ¿hay vida cerca de aquí, en nuestro barrio? Creemos que las posibilidades son positivas”.
Los científicos reclamaron financiación sostenida para mantener sus investigaciones. El último presupuesto de la Casa Blanca para la NASA es de 17.000 millones de dólares, lo que supone un ligero descenso comparado desde 2012 tras los duros recortes en la última década.
“Prácticamente ha señalado que hallar vida en otros planetas es inevitable”, señaló Bill Posey, senador republicano de Florida. “Es cuestión de tiempo y financiación”, apuntó.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20131205/54395848199/cientificos-nasa-mit-gran-avance-hallar-vida-extraterrestr.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s