La superficie marciana daña las ruedas de Curiosity


Una de las ruedas dañadas del MSL. Imagen del sol 490. Crédito: NASA/JPL-Caltech/MSSS.

Después de 4,5 kilómetros, los bordes afilados de las rocas marcianas pasan la cuenta a las ruedas del Mars Science Laboratory (MSL), más conocido como Curiosity, mientras se dirige a su meta final; el Monte Aeolis.

Varias de las seis ruedas de aluminio del rover de la NASA han sufrido rasgaduras y agujeros importantes de varios centímetros, además de numerosas abolladuras. Los daños son fácilmente visibles en la imagen de la izquierda, obtenida el 22 de diciembre.

El deterioro de las ruedas podría causar que los miembros del equipo modifiquen la trayectoria del rover para que se desplace por terrenos más suaves y así evitar futuros daños. Aunque en este punto, el deterioro no es un gran problema, sí se necesitará tomarlo en cuenta.

Si bien los ingenieros habían esperado que se produjera cierto daño en las ruedas, ciertamente no esperaban ver tanto deterioro, el que parece haberse acelerado durante el último mes.

“Parece correlacionarse con la conducción sobre terreno más áspero. Las ruedas pueden soportar daño importante sin que ello afecte la capacidad del rover para desplazarse. No obstante, nos gustaría comprender el impacto que este tipo de terreno tiene sobre las ruedas, para ayudar a planificar futuros desplazamientos”, dijo en un comunicado Jim Erickson del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, director del proyecto MSL.

Curiosity ya cumplió su objetivo principal de encontrar una zona en Marte que pudiese haber sido capaz de dar sustento a vida si es que alguna vez la hubo; un antiguo lago que tenía los ingredientes adecuados para sustentar vida microbiana durante mucho tiempo.

Fuente: Universe Today

http://www.cosmonoticias.org/la-superficie-marciana-dana-las-ruedas-de-curiosity/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s