Snowden: “La misión ya está cumplida”


Edward Snowden se siente ganador en su desafío a la administración de EE.UU. dado que sus revelaciones sobre el espionaje a gran escala por parte de los servicios secretos estadounidenses han alcanzado los objetivos que se propuso.

Esta es la idea que desarrolla el extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en una entrevista concedida al diario ‘Washington Post’.

“Para mí, en términos de satisfacción personal, la misión ya está cumplida. He vencido ya. En cuanto los periodistas pudieron trabajar, todo lo que había intentado hacer cobró validadez”, dijo el activista refugiado en Rusia, que es reclamado por EE.UU. por espionaje y robo de información secreta.

Explicó que con sus revelaciones no pretendía cambiar la sociedad, sino darle una oportunidad para que determine por sí misma si tiene que cambiar.

“Lo que buscaba es que la sociedad decidiera cómo debe ser gobernada”, precisó. El exanalista señaló que no sabía si el público iba a compartir su punto de vista o no.

Snowden resaltó que los objetivos iniciales se alcanzaron hace ya tiempo y que todo lo que trata de conseguir ahora son metas más allá de ese punto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s