Hubble no encuentra a ISON


El cometa ISON no es visible en estas imágenes tomadas por el Hubble. Crédito: ISONblog.

El 18 de diciembre, el Telescopio Espacial Hubble intentó, por última vez, fotografiar al cometa ISON. Como muchos esperaban, el desafortunado cometa no es visible en las imágenes tomadas por el telescopio.

La imagen mostrada aquí es una composición de observaciones de Hubble. Si hubiese aparecido algoen todas las imágenes y en el mismo lugar, habría sido una evidencia muy fuerte de la presencia del cometa. Pero eso no ocurrió. Nada de lo que puede verse en las imágenes parece ser una pieza de ISON.

Lo único que se puede ver en estas imágenes son trazas de satélites, estrellas, galaxias, y unos cuantos rayos cósmicos.

Cada uno de los cuatro paneles es una combinación de dos exposiciones distintas. Si el cometa ISON hubiese estado presente, habría aparecido en la misma ubicación en dos o más de los cuadros.

No se estaba seguro de hacia dónde debía apuntar Hubble para captar al cometa, dado que las observaciones posteriores al perihelio no mostraban rastros de ISON. Según el astrónomo Hal Weaver, había dos probables ubicaciones para el cometa, basándose en la medición de posiciones previas cuando el cometa todavía era visible. Weaver también estima que Hubble habría visto fragmentos del cometa de más de 160 metros de diámetro.

No se puede descartar completamente la posibilidad de que queden restos del cometa, después de todo pudo ser observado tras su paso cerca del Sol, pero desapareció poco después. Este material aún existiría, pero probablemente sería gas muy difuso, polvo y fragmentos muy pequeños dispersos en un área muy extensa.

Fuente: ISONblog

http://www.cosmonoticias.org/hubble-no-encuentra-a-ison/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s