La peor tormenta invernal desde 1953 provoca el caos en todo el Oriente Medio



La poderosa tormenta de invierno Alexa está barriendo el Mediterráneo oriental y el Oriente Medio, causando un verdadero caos en toda la región desde el miércoles, 11 de diciembre.
“Alexa” es la peor tormenta de nieve que azotó el Oriente Medio desde 1953, y sus efectos son mucho peores de lo que nadie esperaba.
Alexa llevó nieve, la lluvia y las bajas temperaturas a grandes franjas de Turquía, Siria, Líbano, Jordania, Israel y los territorios palestinos que exacerban la crisis humanitaria en Siria y forzando a Israel a permitir que la ayuda de emergencia a Gaza.
Capital egipcia de El Cairo experimentó su primera nieve en los últimos 122 años, que entró como una buena noticia para muchos, pero … el mal tiempo sigue pasando factura desproporcionado sobre los 2,2 millones de refugiados que viven fuera de Siria y los 6,5 millones de personas desplazadas dentro del país. ( VOA )
“Grandes extensiones del norte de Gaza son una zona de desastre con el agua tan lejos como el ojo puede ver,” la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas (UNRWA), que administra los campamentos de refugiados en el territorio palestino, dijo en un comunicado hoy. Más de 5 000 personas han sido evacuados.
Mientras tanto, en Estados Unidos … una tormenta invernal se espera que produzca una amplia franja de la nieve de las porciones de la mitad de Mississippi y Ohio Valles de los Grandes Lagos y el noreste.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s