Búnker en hogares: Las extremas medidas de seguridad entre los multimillonarios


Para algunos, una habitación de pánico ya no es suficiente, los “bunkers” entre multimillonarios en Estados Unidos, según consigna “Mail Online”, de sólo ser una tendencia pasaron a transformarse en una necesidad.

Las familias ricas de todo el país están gastando millones para proteger a sus seres queridos de los intrusos, los desastres naturales o el supuesto apocalipsis nuclear al estilo “Mad Max”. Las casas tienen provisiones suficientes para sostener a tres generaciones de familiares.

Las empresas que proporcionan a los propietarios este tipo de productos han puesto de manifiesto la creciente demanda de los bunkers costosos, pasillos, habitaciones de pánico y un software de reconocimiento.

Chris Pollack, ejecutivo de la empresa de diseño “Pollack + Partners”, señala que la seguridad siempre ha sido importante para los clientes más ricos. “El gasto en este ítem para el hogar ha crecido notablemente en los últimos cinco años”, consignó.

Según la revista Forbes, el ex general de división israelí, Aharon Zeevi – Farkash, ha pasado tres años desarrollando un software que combina imagen facial, voz y tecnología de reconocimiento de comportamiento, permitiendo que el sistema pueda reconocer a la persona que se acerca. Por lo que el propietario no tiene necesidad contar con una llave para ingresar a la casa.

Otra opción nace de la compañía “Creative Home Engineering”, con sede en Gilbert, Arizona. La firma proporciona pasadizos secretos ocultando la entrada en estanterías, armarios o paredes a medida.

Asimismo, “Americana saferoom Door Company” ha estado confeccionando cuartos seguros para propietarios de viviendas, empresas y organizaciones internacionales como las Naciones Unidas durante 30 años. Ellos venden entre 50 y 65 puertas a medida en un año, a partir de US 20,000 cada uno.

Muchos de los bunkers dependen de la energía geotérmica y tienen suministros de alimentos, pozos de agua y servicios médicos. Otros tienen áreas de entretenimiento como teatros, restaurantes y spas, lo que significa que si había un desastre o una invasión, las familias pueden sobrevivir en el interior durante tres generaciones. ¿Paranoia o aumento de seguridad?

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