Nueva agresiva cepa de VIH causa el SIDA más rápido.


Una nueva y más agresiva cepa del VIH descubierta en África Occidental causa la progresión significativamente más rápida hacia el SIDA, según los investigadores de la Universidad de Lund en Suecia.

La nueva cepa del virus que causa el SIDA, llamado A3/02, es una fusión de las dos cepas más comunes del VIH en Guinea-Bissau. Hasta ahora sólo ha sido encontrado en el África occidental, pero no se descarta que ya se haya movido o haya aparecido en otras partes del mundo.

“Las personas que están infectadas con la nueva forma recombinante desarrollan SIDA dentro de cinco años, es decir 2 años y medio más rápido que las cepas anteriores”, dijo Angelica Palm, uno de los científicos responsables del estudio.

Las cepas de virus recombinantes se originan cuando una persona está infectada por dos cepas diferentes, cuyos ADNs se fusionan para crear una nueva forma.

“Ha habido estudios que indican que cada vez que hay un recombinante, parece ser más agresiva que las cepas parentales”, dijo Palm del estudio publicado en el Journal of Infectious Diseases.

La cepa fue descubierta por primera vez por el equipo sueco en Guinea- Bissau en 2011. Según los investigadores, la velocidad con que el A3/02 lleva a las personas a enfermar de SIDA no afecta a la eficacia de la medicación de los infectados.

“La buena noticia es que, por lo que sabemos, los medicamentos que están disponibles hoy en día son igualmente funcionales en todos los diferentes subtipos de las variantes”, dijo Palm.

El estudio advierte que tales recombinantes pueden extenderse rápidamente, especialmente a los países con altos niveles de inmigración.

“Es muy probable que haya un gran número de recombinantes en circulación de los cuales sabemos poco o nada”, dijo Patrik Medstrand, profesor de virología clínica en la Universidad de Lund.

Cerca de 35,3 millones de personas en el mundo viven con el VIH que destruye el sistema inmunológico y que ha causado más de 25 millones de muertes desde que el SIDA surgió por primera vez en los 80′s, según la O.M.S.

Los tratamientos existentes ayudan a las personas infectadas a vivir  vidas más largas y más saludables al retrasar y tratar los síntomas, pero no curan el SIDA.

Noticia completa en http://www.alternativos.cl/2013/12/01/nueva-agresiva-cepa-de-vih-causa-el-sida-mas-rapido/#ixzz2nDjkl0qz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s