Científicos creen que los últimos eventos solares deben alertar a los políticos


Una llamarada solar estuvo a punto de chocar contra la Tierra en el año 2012, un evento que, según los científicos, hubiera provocado una situación “catastrófica” en el planeta. Un equipo de investigadores ha llevado a cabo un estudio sobre este suceso para tratar de alertar a los políticos y exigirles que tomen medidas en relación al clima espacial.

   El experto de la Universidad de Colorado, Daniel Baker, ha explicado que lo vivido en 2012 fue más poderoso que la famosa tormenta de Carrington de 1859 y que, si el impacto se hubiera producido, se habría creado un desastre tecnológico en satélites, redes eléctricas, equipos de comunicación e incluso hubiera puesto en peligro la salud de los astronautas y las tripulaciones de aviones.

   En este sentido, ha indicado que, mientras las eyecciones de masa coronal del Sol habituales tardan dos o tres días en llegar a la Tierra, el evento de 2012 viajó desde la superficie del Sol a la Tierra en tan sólo 18 horas. “La velocidad de este evento fue tan rápida o más rápida que cualquier cosa que se haya visto en la era espacial moderna”, ha indicado.

   “El mensaje que tratamos de transmitir es que se han hecho mediciones directas del evento de 2012 y se han calculado todas las consecuencias que tendría y los datos son preocupantes”, ha señalado el científico, quien ha añadido que, tanto él como su equipo, temen es que, hasta que no haya un evento que cause un caos total en la Tierra, las autoridades no presten atención.

http://www.europapress.es/ciencia/noticia-cientificos-creen-ultimos-eventos-solares-deben-alertar-politicos-20131210193439.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s