La Tierra, Venus, Marte y Saturno vistos por Cassini


Saturno, la Tierra, Venus y Marte vistos por la nave Cassini. Crédito: NASA/JPL-Caltech/SSI.

La NASA ha publicado una imagen en color natural realmente espectacular de Saturno. Aunque además de su belleza esta imagen tiene algo que la hace especial para nosotros. Si haces clic y amplias la imagen podrás ver, además de Saturno a otros tres planetas; la Tierra, Venus y Marte.

Cassini no toma imágenes de la Tierra muy a menudo ya que si la observara sin protección la cercanía del Sol dañaría sus detectores.

Quizá no es posible distinguir a los tres planetas en un primer vistazo, y aunque lo lograras es muy difícil distinguirlos del resto de puntos –las estrellas- que se ven de fondo. Pero allí están los planetas, además de los satélites Encélado, Epimeteo, Jano, Mimas, Pandora, Prometeo y Tetis.

Para ayudarnos un poco se ha publicado también una versión de la imagen que nos indica dónde están los planetas y las lunas del planeta gigante anteriormente mencionadas. (Clic para ampliar la imagen.)

Saturno, la Tierra, Venus y Marte

Saturno, la Tierra, Venus y Marte vistos por la nave Cassini. (Con anotaciones.) Crédito: NASA/JPL-Caltech/SSI.

El 19 de julio de 2013, la nave Cassini de la NASA aprovechó un eclipse total de Sol –desde su punto de vista- y capturó imágenes a color de la Tierra y la Luna desde su ubicación en el sistema de Saturno a 1.445.854.740 kilómetros de distancia de nuestro planeta. Las fotografías fueron tomadas como parte de la campaña “Wave at Saturn” de Cassini.

El equipo de Cassini procesó 141 imágenes de campo amplio para crear el mosaico. El resultado abarca 651.591 kilómetros del sistema de Saturno y sus anillos. Para ponerlo en perspectiva, la distancia entre la Tierra y la Luna encaja dentro de la separación del anillo E, que se ve como un halo brillante alrededor de Saturno.

Fuente: JPL

http://www.cosmonoticias.org/la-tierra-venus-marte-y-saturno-vistos-por-cassini/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s