En la memoria “El cometa C/2012 S1 (ISON) “


Nacido 4.5 mil millones antes de Cristo, Fragmentada 28 de noviembre 2013 (edad 4.5 mil millones años)

Nacido en un ambiente polvoriento y turbulento, el cometa ISON pasó sus primeros años de ser empujado y golpeado por los hermanos grandes y pequeños .

Cómo sobrevivir a un particularmente ambiente violentos y tormentosos primeros pocos millones de años, ISON se retiró a la Nube de Oort, donde mantuvo una existencia en gran parte solitario durante casi cuatro millones de años.

Pero alrededor de 3 millones antes de Cristo, un encuentro casual con una estrella de paso obligado ISON en emprender una carrera pionera como Sungrazer. El 21 de septiembre de 2012, ISON se dio a conocer a nosotros, y nos ha permitido catalogar la parte más extraordinaria de su espectacular llamado vocacional.

Nunca hay que seguir la convención, ISON vivió una vida dinámica e impredecible, alternando entre períodos de reflexión en silencio y violento arrebato. Sin embargo, su exterior endurecido desmentía un complejo y delicado trabajo interno que sólo ahora estamos empezando a comprender.

 A finales de 2013, el cometa ISON demostró no sólo su belleza verdadera, sino un giro sorprendente de la velocidad, ya que alcanzó su carrera momento decisivo en el sistema solar interior.

Trágicamente, el 28 de noviembre de 2013, tenaz ambición de ISON superaba su capacidad, y nuestra vela verde que brilla en el viento solar comenzó a quemarse.

Sobrevivieron en aproximadamente varios billones de hermanos, el cometa ISON deja un legado sin precedentes para los astrónomos, y la gratitud eterna de una audiencia mundial cautivada.

Así es como el cometa C/2012 S1 (ISON) deseaba ser recordado. [Crédito de la imagen: Damian Peach]

Enviado por Karl Battams NASA Comet ISON Observing Campaign CIOC

Adios ISON

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s