El enigma del C/2012 S1 ISON


Antes de dejar el articulo dejamos claro que la información publicada aquí es de un sitio oficial “NASA Comet ISON Observing Campaign” CIOC, nos hemos enterado de todo solo por este medio, ya que hay mucha desinformación incluso en la transmisión de la nasa que lo dieron por muerto y finalizaron la transmisión.

El arte de la Ruptura: Fragmentación  vs. Desintegración

Escrito por Padma

El enigma del C/2012 S1 (ISON), en mi opinión, se deriva del hecho de que no se ha comportado como se predijo, ni como cualquier otro cometa que se ha observado recientemente.

Desde el (ahora se cree) arrebato inicial, cuando descubrió en septiembre de 2012, este cometa ha decidido marchar a su propio tambor. Las muchas caras de la C / ISON son bastante intrigante y sólo añadir a su mística. Su fase de reposo, de mayo a septiembre se asemejaba a un posible escenario Kohutek, como a su reciente explosión, seguida de un considerable brillo, parece haber puesto de nuevo en el camino previsto de convertirse en un objeto brillante con magnitud alcanzando 3,7 antes del perihelio y el esperado perihelio, y las comparaciones con otros cometas a lo largo del camino.

Sin embargo, la persistente duda continua sobre su posible fragmentación,  no puede restar importancia tampoco. ¿Por qué?, Por favor, siga leyendo.

La fragmentación del cometa frase de inmediato trae a la mente la “cadena de perlas de la” bella imagen de la D / Shoemaker-Levy 9 (SL9) y D para el cometa Muerto, que sufrió de múltiples formas: el cometa progenitor fragmentado en su paso anterior por Júpiter y los fragmentos, todos en la misma órbita original, impactaron Júpiter en su próximo paso por el planeta. 

Del total de 21 fragmentos, sólo unos pocos sobrevivieron a caer a su muerte en la atmósfera de Júpiter a lo largo de la semana (16 a 22 jul 1994). Los fragmentos individuales no eran mayores de 2 km o 1.2 millas de diámetro, con las cicatrices dejadas en Júpiter persistido durante muchos meses.

Otras formas de fragmentación fueron exhibidos con cometas 73P/Sshwassmann-Wachmann3 (SW3) y 17P/Holmes. Comet 73P/SW3, descubierto en 1930, es un cometa periódico que vuelve una vez cada 11 años, comenzó a fragmentarse en 1995 a su paso por el sol y finalmente se rompió en 66 pedazos, de los cuales fragmentos C es considerado como el más grande.

Se espera 73P/SW2-C para ser recuperado en junio de 2017. Todos los fragmentos siguen la órbita original de la matriz, incluido el polvo de la desintegración. Cometa 17P/Holmes fue un florecimiento tardío, descubierto en 1862, pasó por un arrebato enorme en 2007, su estado de coma convirtiéndose en el mayor objeto del sistema solar y un objeto a simple vista, con la recuperación prevista para marzo de 2014.

Todos estos cometas ilustran que por la fragmentación, nos referimos implícitamente a partículas macroscópicas o trozos de material que recuerdan la órbita y las propiedades de la empresa matriz.

La desintegración no es muy diferente de la fragmentación, pero se produce en diferentes escalas espaciales y temporales. Puede ser un proceso continuo provocado por causas internas y externas.

 El cometa C/1973 E1 (Kohutek), apodado como el Cometa del Siglo, fue un largo período de la nube de Oort de cometas y posiblemente en su paso inicial a través del sistema solar interior. Sin embargo, no estuvo a la altura de su bombo, a pesar de que se convirtió en un objeto a simple vista.

C/2010 X1 (Elenin) es un ejemplo de un cometa que se mostró prometedor pero se desintegró después de ser golpeado por una eyección coronal masiva solar masiva (CME).

Por último, pero no menos importante, es el ejemplo de la famosa sungrazer hasta la fecha, C/2011 W3 (Lovejoy), descubierto por Terry Lovejoy (Queensland, Australia), un período de tiempo, miembro de la familia Kreutz. A pesar de que se vio afectado por su paso alrededor del Sol en su perihelio, C/2011 W3 emergió después del perihelio, y, finalmente, su núcleo se desintegró / fragmentado unos días más tarde (“cometa sin cabeza”), sin embargo, aparece una cola hermosa y extremadamente largo curvo , observable sólo en el hemisferio sur.

Teniendo en cuenta todos estos ejemplos, ¿cuál es el estado de la C / ISON? ¿Es fragmentando o desintegración? No es posible sugerencia de desintegración nuclear, dadas las bajas cantidades de compuestos volátiles de los observados.

Uno puede imaginar un núcleo de polvo seco que es la liberación de polvo por la erosión u otros procesos y se filtró a lo largo de la órbita, causando una cola de un color diferente, en comparación con su estado de coma gaseoso.

Sobre la base de mis conversaciones con el Dr. W. Alcance (Director Asociado para la Ciencia, SOFIA y experto en cometas), las especulaciones se centran en el más brillante “segmento de línea” o pico podría representar pequeños fragmentos o los restos que salgan del núcleo, vistos en las imágenes de la cometa tomada alrededor del 21 noviembre de 2013.

“La forma de la cola también me da una impresión cualitativa de que haya dos” cometas “. Uno de ellos es el núcleo de ISON, en la parte frontal del envase, con su forma cónica y colas de línea recta. El otro es el “segmento de línea”, que sospecho que un enjambre de pequeños fragmentos, con un arco que conduce (casi con toda seguridad las líneas de gas) y la cola que es más brillante que la del núcleo principal en ese lugar. … Posiblemente su origen en el mismo evento que produjo una nueva característica de la cola del cometa en 11 12 al 13. El polvo visto lo más probable sigue una sincronía de una explosión que acompañó el brillo por ~ 2 magnitudes “.

Así, C / ISON, “la piruleta” o cometa 2-en-1, con un principal (posiblemente polvoriento) brillante cola-pico similar y un gran estado de coma gaseoso simétrica, puede tener un núcleo desecada que está erosionando lentamente y dejando migajas de el material como evidencia. C / ISON revelará sus secretos, con suerte, el día del perihelio.

Incluso si no lo hace, C/ISON nos ha fascinado, ya que ha demostrado un comportamiento que recuerda a varios cometas famosos y sin embargo, promete su propio legado.

Fuente : CIOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s