Cometa ISON: “Cometa de Schrödinger”


Antes de dejar el articulo dejamos claro que la información publicada aquí es de un sitio oficial “NASA Comet ISON Observing Campaign” CIOC, nos hemos enterado de todo solo por este medio, ya que hay mucha desinformación incluso en la transmisión de la nasa que lo dieron por muerto y finalizaron la transmisión.

Escrito por Karl Battams:

Sólo voy a decir esto por adelantado en este momento: lo que se lee en la siguiente entrada del blog, por favor siéntase libre de asumir que es totalmente incorrecta y la verdad es en realidad muy al contrario de lo que estoy diciendo.

Estamos hasta el cuello, de las preguntas de los medios y el intento de hacer verdadera ciencia y de averiguar el misterio, que es el cometa ISON.

Matthew y yo somos básicamente los únicos que han abandonado a nuestros seres queridos en esta Fiesta nacional EE.UU. y continuó trabajando. Esto es lo que sabemos hasta ahora:

Después de impresionarnos ayer, cometa ISON desvaneció de forma espectacular durante la noche, y nos dejó con un cometa sin núcleo aparente en las imágenes de SOHO / LASCO C2.

A medida que el cometa se desplomó a través de la atmósfera solar, y no logró poner en un espectáculo en las imágenes SDO, que comprensiblemente la conclusión de que ISON había sucumbido a su paso y una muerte ardiente.

Excepto que no lo hizo. Bueno, tal vez … Después de su perihelio, una mancha muy tenue de polvo apareció en las imágenes LASCO C2 a lo largo de la órbita de ISON.

Esto nos sorprendió un poco, pero hemos visto nubes de polvo de las colas Sungrazer, así que no nos sorprendió enormemente y no cambiar nuestro diagnóstico.

Miramos y esperamos a que estela de polvo que se desvaneciera. Excepto que no. Ahora, en las últimas imágenes de LASCO C3, estamos viendo algo que comienza a iluminar gradualmente de nuevo.

Casi podría ser perdonado por pensar que hay un cometa en la imágenes! Matthew y yo estamos arrancando los pelos en estos momentos, ya que sabemos que muchas personas en el público, los medios de comunicación y en los equipos científicos quieren saber lo que ha pasado.

Nos encantaría saber que también! Ahora, aquí está nuestra hipótesis de trabajo: Como el cometa ISON hundió hacia el Sol, que comenzó a desmoronarse, perdiendo fragmentos no gigantes, pero al menos una gran cantidad de trozos de tamaño razonable.

Hay evidencia de polvo muy grande en la forma de que la cola larga y delgada que vimos en las imágenes de LASCO C2. Entonces, como ISON sumió a través de la corona, que siguió a desmoronarse y vaporizar, y perdió su estado de coma y la cola por completo al igual que Lovejoy hicieron en 2011. (Tenemos nuestras teorías de por qué no se presentó en las imágenes SDO pero eso no es nuestra historia que contar -. Equipo SDO va a hacer eso)

Entonces, lo que surgió desde el Sol era una pequeña, pero quizás algo coherente, un núcleo, que se ha reanudado emitiendo de polvo y gas por lo menos de momento. En esencia, la cola está creciendo de nuevo, al igual que de Lovejoy.

Así, mientras que nuestra teoría sin duda tiene agujeros, ahora sí parece que lo menos una pequeña fracción de ISON ha permanecido en una sola pieza y es material de liberación de manera activa. No tenemos idea de lo grande que este núcleo es, si no es de hecho uno.

Si hay un núcleo, todavía es demasiado pronto para decir cuánto tiempo va a sobrevivir. Si sobrevive por más de unos pocos días, es demasiado pronto para decir si el cometa será visible en el cielo nocturno.

 Si es visible en el cielo nocturno, es demasiado pronto para decir qué tan brillante será … Creo que te haces una idea, ¿no? Tenemos un nuevo conjunto de incógnitas  en conjunto, y esto ridículo, loco, dinámico e impredecible objeto continúa sorprendiendo, asombrar y confundirnos a ningún extremo.

Le pedimos que por favor sea paciente con nosotros durante un par de días ya que se analizan los datos y tratar de averiguar lo que está sucediendo. Nos damos cuenta de que ahora todo el mundo quiere saber si va a ser visible en el cielo nocturno, y lo brillante que sea.

Realmente odiamos a especular en este momento, pero si alguien nos obligan a una respuesta, nos decimos a regañadientes que al menos parte remanente de la cola débil debe ser visible en la próxima semana o algo así.

Pero esto es altamente especulativo así que por favor no lo tome demasiado en serio por el momento.

Tenga paciencia en esto y la verdad se desarrollará en el tiempo! Y yo sólo quiero terminar con esta nota: no mucho después se descubrió  ISON , comenzó a plantear preguntas. A lo largo de este año, ya que muchos de ustedes que han seguido de cerca, no ha dejado de confundir y sorprender a nosotros. 

Desde hace unas semanas, ha sido particularmente enigmática y dinámico, además de ser visualmente espectacular. Esta mañana nos pareció que se estaba muriendo, y la esperanza se perdió, ya que desapareció de la vista. Pero al igual que un ave fénix de hielo, que ha pasado de la corona solar y – durante un tiempo al menos – brilla una vez más. 

Este ha sido, sin duda, el cometa más extraordinario que jamás han sido testigos de Matthew y yo, y probablemente muchos otros astrónomos. El universo es un lugar increíble y que sólo nos ha sorprendido de nuevo. Esta historia no ha terminado todavía, así que no alejarse demasiado de su equipo para el próximo par de días! 

Fuente :CIOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s