Objeto que cayó en Yucatán no es material extraterrestre


Ichmul, Yucatán.- Ni meteorito ni objeto extraterrestre. Científicos confirmaron que el material encontrado en Ichmul, comisaría de Chikindzonot, es solo el resultado de la fusión de piedras y tierra por una descarga eléctrica causada por la caída de cables de alta tensión.

Conocido como “fulgorita”, lo que en un principio se creyó eran restos de un meteorito que ingresó a la atmósfera terrestre, resultó ser algo más simple. La mezcla de materiales naturales por la descarga de dos cables de trece mil voltios que cayeron en suelo arcilloso, rico en carbono, óxidos de silicio y aluminio.

La histeria colectiva causada por el ruido ocasionado por la descarga, hizo suponer a los pobladores de esa comunidad que algo extraño había caído del cielo.

Al inspeccionar la zona del supuesto impacto se pudo descartar daños a la flora y fauna del lugar, y tras varios días de análisis del material en laboratorios de geofísica se determinó que las extrañas rocas encontradas ahí no son nada fuera de este mundo.

http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/estados/171674/objeto-que-cayo-en-yucatan-no-es-material-extraterrestre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s