Los enjambres de meteoros y cometas en el sistema solar. ¿Qué está pasando en el espacio?


La lluvia de los desechos espaciales (meteoros) que están afectando a nuestro planeta desde principios de 2013, hasta hace unos días cuando un meteorito explotó en el centro de Bosnia (foto de abajo), son parte de un evento que muchos de los investigadores tuvieron imaginado. NASA antes de cerrar su agencia, confirmó el paso de las lluvias de meteoros que podían cruzar nuestro planeta y esto fue confirmado de la Agencia Espacial Rusa.La comunidad de científicos estadounidenses que ya no reciben LOS tipendio gracias a la crisis económica, también confirmó a través de sus colegas rusos que el desplazamiento de los cometas, asteroides y otros escombros del espacio hacia la parte interna de nuestro sistema planetario, se debe únicamente a la migración de grandes planetas gaseosos gigantes como Júpiter. Movimiento y por lo tanto la migración de estos planetas gaseosos, están creando la tormenta de meteoros más grande en la historia de nuestro sistema solar. Todo esto ocurre ante nuestros ojos, y más aún, en estos momentos hay más esfuerzos bisgono / (también económica) con el fin de lanzar una nueva generación de telescopios espaciales para observar estos desechos cósmicos que deambulan en nuestro sistema solar y que pueden ser una amenaza para nuestro planeta.

La investigación publicada en la revista Nature muestra cómo estos intenso bombardeo de meteoritos, podría ser una réplica de una tormenta cósmica que ocurrió hace 3.9 mil millones años, cuando, de acuerdo a la ciencia, se había formado el sistema solar que hoy conocemos.

Así que los mismos investigadores han especulado que el escenario que pasó miles de millones de años, podría volver a ocurrir. Si un planeta gigante gaseoso como Júpiter o Saturno, o al menos en los exoplanetas encontrados fuera de nuestro sistema planetario, migrar o no en movimiento, y luego pasar a una fase planetaria migraciones, podría empujar con sus grupos o enjambres efectos gravitacionales de meteoritos, asteroides y cometas en el interior de nuestro sistema planetario.

Estos días hemos visto algunos cometas que han impactado en el Sol, haciendo que las tormentas solares de este pequeño alivio pero bastante útiles para la comprensión de la comunidad de astrofísicos, que algo que está causando este movimiento en el espacio que se podría amenazan a la Tierra.
Los riesgos de colisión de estas nubes pueden ser de interés, entonces los planetas interiores, como Marte, la Tierra y la Luna, Venus y Mercurio. Esta hipótesis ha sido propuesta por el Dr. Simon Marks Instituto de Investigación del Suroeste en Boulder, Colorado, lo que apoya la teoría de acuerdo a un nuevo estudio de las rocas lunares traídas a la Tierra por la misión Apolo 16.
En estos análisis en polvo y la luna rocas, hay dos tipos principales de los meteoritos y la mayoría tiene una alta concentración de metal tipo H-condritas, que constituyen casi la mitad de todos los meteoros y meteoritos cree que se originó en el cinturón de asteroides que se encuentran en el área cerca de los planetas gaseosos.

Así que algo impulsa estos meteoros hacia la parte interior del sistema planetario, con el riesgo de colisión y el impacto muy similar a lo que ocurrió en Rusia 15 de febrero de 2013. No es casualidad que el meteorito cayó en Chelyabinsk y estudiado por los expertos del Instituto de Geología y Mineralogía, Novosibirsk y fragmentos desenterrado del lago Chebarkul, (cerca de Chelyabinsk) están compuestos por el mismo mineral y muestran signos de un proceso muy intenso de la fusión , anterior a las altas temperaturas que el meteorito ha encontrado al entrar en la atmósfera de la Tierra. El meteorito de Chelyabinsk es muy primitiva y pertenece a la familia de LL5 condritas (condritas ordinarias – H Chondrites Chondrites L – condritas LL).
Dr. Marks y sus colegas luego admiten que para causar esta migración (movimiento) de los meteoros hacia la Tierra, entonces podría ser una migración planetaria y se dice que esto está sucediendo de nuevo.
No por casualidad el astrofísico científico Anatoly Perminov, director de la agencia espacial rusa, está alarmado por la presencia de un objeto que se dice que es el jefe de la “separación” de los objetos del Cinturón de Kuiper, algunos de los cuales han afectado a Júpiter en 1994 ( Shoemaker-Levy) y también en los últimos años. Contrariamente a lo que dicen los científicos de Estados Unidos, creen que se trata de una estrella enana marrón o un planeta nuevo que entra en nuestro Sistema Solar. El equipo español de astrofísico añade que este objeto puede tener también los planetas que lo rodean. Así un sistema planetario completo.

http://www.segnidalcielo.it/2013/10/13/sciami-di-meteore-e-nuove-comete-nel-sistema-solare-cosa-sta-succedendo-nello-spazio/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s