Scott Carpenter, astronauta que orbitó la Tierra, muere a los 88


El presidente John F. Kennedy felicita el astronauta Scott Carpenter en la Oficina Oval de la Casa Blanca después de su vuelo de tres órbita alrededor de la Tierra. Con ellos son la esposa del carpintero en ese momento, Rene, y sus hijos.

M. Scott Carpenter , cuyo vuelo al espacio en 1962 como el segundo estadounidense en orbitar la Tierra se vio empañado por problemas técnicos y terminó con la nación esperando ansiosamente para ver si había sobrevivido a un aterrizaje lejos del lugar de destino, falleció el jueves en Denver . Tenía 88 años y una de las últimas dos astronautas sobrevivientes del programa espacial original de América, Proyecto Mercurio.

Su esposa, Patty Carpenter, anunció la muerte. No se dio ninguna causa. Carpenter había entrado en el cuidado de hospicio recientemente después de sufrir un derrame cerebral.

Su muerte deja a John H. Glenn Jr. , quien voló la primera misión orbital el 20 de febrero de 1962, y más tarde se convirtió en senador de Estados Unidos de Ohio, como el último sobreviviente del mercurio 7.

Carpenter fue el encargado de Cabo Cañaveral con el Sr. Glenn y veteranos de los equipos de apoyo en los eventos del Proyecto Mercury pocos días antes del 50 aniversario del primer vuelo orbital del Sr. Glenn.

Ambos habían expresado la esperanza de que el programa espacial de Estados Unidos sería revivido.

“John, gracias por su esfuerzo heroico ya todos ustedes por su esfuerzo heroico”, Carpenter dijo en la reunión. “Pero estamos aquí a la espera de ser superado.”

http://www.nytimes.com/2013/10/11/us/scott-carpenter-mercury-astronaut-who-orbited-earth-dies-at-88.html?_r=1&

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s