China construirá red para monitorizar impacto de niebla tóxica en salud


BEIJING, 6 oct (Xinhua) — China construirá en los próximos tres a cinco años una red nacional para monitorizar el impacto de la contaminación del aire en la salud, lo que supone el último paso para tratar la persistente crisis por la niebla tóxica en las grandes ciudades, dijo Xu Dongqun, un funcionario del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China.

En total se establecerán 43 puntos de monitorización en 16 provincias y municipalidades que se ven envueltas con frecuencia por la niebla tóxica con el objetivo de facilitar la investigación sobre los contaminantes del aire en las diferentes regiones, el impacto en la salud de los grupos vulnerables y el estudio de las enfermedades relacionadas.

Con fondos asignados por el gobierno central, el estudio servirá de referencia para los esfuerzos de prevención cuyo objetivo es reducir las partículas PM2,5, añadió Xu.

Este año, la densa y tóxica niebla ha afectado 17 provincias y municipalidades que suman una población de 600 millones. Beijing, la capital china y una de las principales ciudades afectadas, ha quedado envuelta por la niebla tóxica durante varios días en las actuales vacaciones nacionales de una semana de duración.

China publicó recientemente un plan de 1,75 billones de yuanes (284.200 millones de dólares) para contener el empeoramiento del aire, y prometió mejorar la calidad del aire en cinco años para rebajar el número de días muy contaminados y mejorar el aire en las principales agrupaciones urbanas.

http://spanish.xinhuanet.com/tec/2013-10/06/c_132775389_3.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s