¿El sentimiento de rabia se contagia por internet?


Científicos en China han demostrado que el sentimiento de rabia es una infección en Internet, al analizar setenta millones de mensajes en Weibo, un servicio de microblog chino similar a Twitter que tiene al menos quinientos millones de usuarios.
De acuerdo al estudio de la Universidad de Beihang, en Pekín, los investigadores evaluaron el tono de los weibs (o tweets) clasificándolos en cuatro categorías: rabia, tristeza, felicidad y odio. El siguiente paso consistió en ver cómo cada mensaje repercutía en otras personas, si alguien publicaba un weib rabioso, sus amigos publicaban algo similar.
De este modo, los especialistas concluyen en que la rabia es el sentimiento que “mejor viaja” en redes sociales. Un post que tenga elementos de coraje tendrá más repercusión dentro de las redes sociales.
Según MIT Technology Review, los resultados fueron sorprendentes. Los expertos descubrieron que la tristeza y el odio son sentimientos que no se reproducen en la web. Mientras que, existe una relación más alta con las publicaciones de felicidad. Sin embargo, la rabia fue el sentimiento que más se reprodujo. “La rabia tiene una correlación sorprendentemente más alta que el resto”, explicaron.
Además, señalaron que la rabia normalmente “da tres saltos”. Esto quiere decir que si alguien publica un weib de enojo, tres personas lo reproducen o publican uno similar.
Asimismo, hallaron que el tema que más rabia generó entre los usuarios fue el conflicto entre China y EEUU por los hechos ocurridos en el mar Amarillo. Los temas sociales ocuparon el segundo lugar. En tanto que, la pobreza, la injusticia social y la corrupción ocuparon el tercero. Telesur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s