SIRIA: Cuidado con la desinformación


Siria es una tragedia: decenas de miles de víctimas inocentes son asesinadas y un país que era el corazón de la civilización árabe se está destruyendo.

Nuestro corazón está sangrando por el sufrimiento del pueblo sirio. La rabia y la tristeza, sin embargo, no deben ser incompatibles con una lectura crítica de la información que se alimentan con de los principales medios de comunicación.

Estos medios están acusando al régimen de todos los crímenes cometidos durante el último año, especialmente el “presunto” empleo de armas químicas.

Incluso antes de que la comisión de investigación de la ONU aterrizarra en Damasco, fue aparentemente “aceptable afirmar” que se habían utilizado armas químicas, y que era el ejército sirio, los que las habían utilizado contra su propio pueblo.

¿Una dictadura sangrienta o incluso desquiciada contra un movimiento de liberación formado por los ángeles?

Vamos a empezar con el Ejército de Liberación de Siria (SLA): no es un cuerpo unido (de hecho, están luchando entre sí ) y, aunque en un principio contenía verdaderos demócratas sirios, la mayoría de ellos han abandonado el movimiento que es conducido cada vez mas por los fundamentalistas musulmanes, bandas criminales y agentes extranjeros. Las potencias internacionales que apoyan el SLA pueden arrepentirse rápidamente de sus elecciones de socios, como sucedió con Al Qaida en Afganistán …

Entonces, la cuestión en números. Cientos o incluso miles de víctimas, informaron los medios de comunicación. ¿Quién contó? ¿Dónde? ¿Asesinados por las armas y por quién? Y el arma química: según un reciente informe publicado en el Washington Post, en al menos una ocasión, las armas químicas fueron utilizadas por unidades rebeldes, no por el régimen.

De hecho, no sabemos nada con certeza en este momento, excepto que una vez más;

“Somos el blanco de una campaña de desinformación.”

Todos debemos tener una lectura crítica de la información que nos instruya, ciertamente como las “armas de destrucción masiva” que sirvieron de pretexto para la agresión de Estados Unidos contra Irak que nunca existió: decenas de millones de personas en todo el planeta fueron engañados por George W Bush y su equipo cínico de mentirosos actuaron para romper el gran movimiento contra la guerra, incluyendo en los Estados Unidos.

La capacidad para mentir en masa fue probada de hecho por la máquina de propaganda de Estados Unidos a finales de la década de 1980, contra el régimen de Ceausescu en Rumania.

Una supuesta masacre fue cometida por el régimen en la ciudad de Timisoara, y todo el mundo fue inundado por las “imágenes” de la masacre. Esta indignación universal fue el principio del fin de la dictadura de Ceausescu.

Sin embargo, la masacre de Timisoara, nunca ocurrió, y las fosas comunes eran una falsificación:

“Timisuara fue una mera invención de la CIA y la oposición rumana.”

Otro claro ejemplo sucedió el 16 de abril, la agencia de noticias Reuters escribió que 50.000 opositores al régimen salieron a las calles de Damasco, y que habían sido dispersados ​​con gases lacrimógenos y porras.

Los residentes de Damasco se dan cuenta de que tal acto no podría llevarse a cabo en la ciudad sin ser visto. ¿Cuántos policías se necesitaría para dispersarlos? Y ¿cómo es que nadie lo vio, excepto Reuters?

Quinientas personas en las calles de Damasco son una gran multitud. Reuters emitió su material en todo el mundo, incluyendo Rusia. Una fuente de mentiras, y luego esta mentira es como una bola de nieve rodando cuesta abajo creando una falsa realidad, y recogiendo rumores y especulaciones.

Desde entonces he aprendido a ser extremadamente escépticos sobre noticias dramáticas, especialmente cuando es bien sabido que los Estados Unidos y sus aliados están buscando pretextos para lanzar una agresión militar.

fuente : indagadores

Deja un comentario