Noticias: Actualización conflicto Siria y sus consecuencias


EEUU presenta sus pruebas antes de atacar a Asad y dice que no se ‘repetirá’ Irak

El secretario de Estado, John Kerry, presentó este viernes cuatro folios sobre por qué Estados Unidos cree que el régimen sirio atacó a civiles con armas químicas. La Administración Obama se empeña en subrayar que su campaña contra Siria no se parece a la de George W. Bush contra Irak.
“Nuestra comunidad de inteligencia ha revisado y vuelto a revisar con cuidado la información sobre este ataque. Y os diré que esto se ha hecho con la experiencia de Irak en mente. No repetiremos ese momento”, dijo Kerry en una declaración sin preguntas.

En el documento hecho público antes de que hablara el presidente, la Administración Obama asegura que el día 21 de agosto, en 12 localidades cerca de Damasco, murieron 1.429 personas, entre ellas 426 niños. Kerry aseguró que se han utilizado “miles” de fuentes y algunas tienen que seguir siendo secretas. Entre ellas, el informe destaca las conversaciones interceptadas el día del ataque a las afueras de Damasco entre un oficial del Ministerio de Defensa sirio y el jefe de una unidad de armamento químico. En una llamada telefónica, un oficial se quejaba de que el incidente alertaría a los inspectores de la ONU.

Mientras tanto Siria cree que las acusaciones de EEUU se basan en ‘mentiras y datos sin fundamento’

Siria ha negado las acusaciones realizadas por el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, durante una comparecencia pública, en las que acusa al régimen de Asad de haber empleado armamento químico.
“Fueron mentiras y datos sin fundamento”, ha declarado el ministro sirio de Exteriores.
En el documento presentado por EEUU, se asegura que el día 21 de agosto, en 12 localidades cerca de Damasco, murieron 1.429 personas, entre ellas 426 niños. Kerry aseguró que se han utilizado “miles” de fuentes y algunas tienen que seguir siendo secretas.

Rusia, en desacuerdo
También Rusia ha dejado clara su oposición a un ataque sobre Siria y ha calificado de “inaceptables” las amenazas de EEUU de emplear la fuerza militar en Damasco.
“La declaraciones pronunciadas en Washington con amenazas de emplear la fuerza contra Siria son inaceptables”, afirmó el portavoz de la diplomacia rusa, Alexandr Lukashévich, en un comunicado publicado en la página web de la cancillería.
Lukashévich agregó las amenazas de atacar Siria se producen cuando aún hay “ausencia de pruebas” que demuestren que el uso de armas químicas contra la población por las tropas gubernamentales sirias.

Siria advierte que grupos terroristas apoyados por EEUU atacarán Europa

El vicecanciller sirio Faisal Maqdad advirtió hoy que grupos terroristas ayudados por Estados Unidos y países de Occidente planean usar armas químicas contra la población europea.

En una explosiva declaración, Maqdad dijo que EEUU, Gran Bretaña y Francia ayudaron a “terroristas armados” a utilizar armas químicas en Siria, y afirmó que estos mismos grupos las podrían usar muy pronto contra naciones de Europa.

La autoridad siria aseguró haber presentado evidencia a los inspectores de la ONU de que grupos radicales han usado gas sarín en todos los supuestos ataques imputados al régimen de Bashar Al Assad, lo cual “debe terminar”, cita Reuters.

La información entregada desde Damasco es consistente con los vínculos que Estados Unidos mantiene con el Ejército Libre Sirio (FSA) y militantes del Frente Al Nusra, reconocida organización de la red de Al Qaeda cuyo principal líder, Abu Mohamad al-Jawlani, de acuerdo al jeque terrorista Nabil Naim, es un “agente de la CIA”.

Naim, un ex militante de Al Qaeda supuestamente involucrado en el asesinato del ex presidente egipcio Anwar al-Sadat, denunció en junio que el país norteamericano ha brindado apoyo financiero a Al Qaeda “desde hace 18 años” en Afganistán, lamentando haber sido “engañado” por un “complot estadounidense”.

El presidente Barack Obama ha apoyado abiertamente a los rebeldes sirios desde junio de este año, cuando oficializó la entrega de asistencia militar al FSA. Ese mismo mes se supo que la CIA había estado entrenando en secreto a rebeldes sirios en el uso de armas antitanque y antiaérea desde 2012, de acuerdo a publicaciones del diario Los Ángeles Times.

En caso de que el objetivo del ataque sea derrocar a Assad, Hezbolá entrará en guerra con Israel

Se ha informado que Hezbolá está movilizando sus fuerzas en el sur del Líbano en preparación para un posible ataque estadounidense contra Siria, y se dice que está considerando diversas opciones de represalia contra Israel de llevarse a cabo el ataque.

La alta dirección del grupo terrorista chiíta, que está estrechamente alineada con el gobierno de Bashar Assad en Siria, mantiene un intenso debate sobre las posibles consecuencias de un ataque contra Siria y la respuesta apropiada contra Israel, ha informado el Canal 10, citando informes de los medios de comunicación libaneses.

Hezbolá ha elevado su nivel de alerta y ha comenzado a desplegar sus fuerzas en el sur del Líbano en respuesta al actual debate internacional sobre un posible ataque contra Siria en respuesta al supuesto uso de armas químicas la semana pasada por parte de las fuerzas sirias, según el informe.

Es poco probable que Hezbolá ataque a Israel a menos que un asalto occidental sobre Siria tuviera como objetivo derrocar a Assad o dañar gravemente la capacidad del ejército sirio, dijo una fuente con importantes lazos con Hezbolá al Daily Star.

“Si el ataque occidental se limita a ciertos objetivos en Siria, se espera que Hezbolá no intervenga”, dijo la fuente.

Ya son 12 países de la OTAN que se retiran de una potencial intervención en Siria

“Los países que se han negado con toda la determinación a participar de cualquier forma en acciones militares contra Siria sin la sanción de la ONU son de hecho, muchos más a parte de Reino Unido”, dijo a la agencia rusa Itar Tass una fuente diplomática en Bruselas bajo condición de anonimato. “Se trata de al menos 12 países”, precisó.

El diplomático subrayó que las consecuencias de una eventual intervención en Siria son “impredecibles”, dijo que es poco probable que en el caso de una victoria de los rebeldes se logre una “paz de larga duración” en el país, y puso como ejemplo los acontecimientos en Libia, donde tras una cara operación aérea de OTAN el país se vio inmerso en una guerra civil. (Itar Tass)

Gran Bretaña renuncia a participar en la intervención militar

Washington está perdiendo aliados. Prueba de ello es la renuncia de Londres a participar en la intervención militar contra Siria. Acto seguido, varios otros países de la OTAN también rechazaron el empleo de la fuerza armada contra el régimen de Bashar Asad. Ahora EEUU está buscando a otros aliados, afirmando de paso que podría asestar el golpe a solas.

EEUU puede atacar a Siria este fin de semana

La negativa de Gran Bretaña y otros aliados de EEUU de participar en la operación militar contra Siria no impedirá a los norteamericanos del ataque militar a Damasco y él puede llevarse a cabo este fin de semana, dijo el jefe del Comité de la Duma Estatal para Asuntos Internacionales, Alexei Pushkov.

“EEUU cuenta con el apoyo de Francia, que considera también que para el ataque militar no es necesario la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU”, agregó Pushkov.
Una señal de que los norteamericanos no se negarán a los planes, según Alexei Pushkov es la insistencia de la dirección estadounidense de retirar de Damasco a los inspectores de la ONU.

EEUU controla todo el Oriente Próximo, a excepción de Siria e Irán

Todos los países del Oriente Próximo, a excepción de Siria, Irán y Líbano, son controlados por EEUU, dijo en una entrevista a La Voz de Rusia en condición de anonimato un alto funcionario del Ministerio de Defensa de Libia.
Según sus palabras, las declaraciones del príncipe saudí Bandar bin Sultan acerca de que este controla los grupos de terroristas en Siria, incluso los de Chechenia, corresponden a la realidad.
En el ministerio de Defensa de Libia circulan los rumores de que Bandar suministró armas químicas a los rebeldes sirios, agregó el alto funcionario.

En que terminara todo esto…… estaremos informando.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s