China lanzará su rover lunar a finales de 2013


China lanzará su primer rover lunar a finales de este año, en lo que será la misión lunar más ambiciosa hasta el momento. Si la misión del rover Chang’e 3 tiene éxito, esta será la primera vez que China aterrice una sonda en otro cuerpo celeste.

La misión lunar ha completado su periodo de investigación y fabricación y ha entrado oficialmente en la fase de lanzamiento, según la agencia de noticias Xinhua. El cohete portador de Chang’e 3 ha pasado su primera prueba, y la plataforma de lanzamiento y los sistemas de control están listos para la misión.

Las ambiciones lunares de China comenzaron con los orbitadores Chang’e 1 y Chang’e 2, que fueron lanzados en 2007 y 2010, respectivamente. (Las sondas llevan el nombre de la deidad lunar china Chang’e.)

Chang’e 3 será lanzada desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang en el suroeste de China. Después que alcance su órbita alrededor de la Luna, su aterrizador descenderá a la superficie del satélite natural. Luego, el módulo de aterrizaje desplegará un rover para explorar el panorama lunar.

Además, China construyó una nave Chang’e 4, que también incluye un aterrizador y un rover, para servir como respaldo.

Después de la misión del rover, el próximo objetivo del programa lunar de China será lanzar una sonda que pueda retornar muestras de la Luna a la Tierra. Se espera que esta misión de retorno de muestras sea lanzada antes de 2020 bajo el nombre de Chang’e 5.

Fuente: SPACE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s