COMETA SUFRE MUERTE TÉRMICA


Crédito de la imagen: SOHO / LASCO

Durante esta semana, nuevamente los Coronógrafos del Observatorio Solar & Heliosférico [SOHO] registraron como se precipitaba a su muerte un cometa, en este caso, miembro de la familia de Cometas Kreutz.
Sungrazers Kreutz son fragmentos de un cometa gigante roto hace varios siglos. Reciben el nombre del astrónomo alemán del siglo XIX Heinrich Kreutz, quién los estudio en detalle.
Estos restos de cometa, a menudo vienen en racimos, por lo que no sería sorprendente observar otro en un futuro próximo.
En su mayoría, los cometas no sobreviven su encuentro con el Sol y se disuelven completamente. El 18 de agosto de 2013 las cámaras LASCO C3 de SOHO, registraron como el cometa se acercaba por el lado suroeste del Sol; en la mañana del día 20 de agosto, las imágenes mostraron como se disolvía cada vez más rápidamente hasta que finalmente desapareció por completo, dejando sólo una tenue nube de polvo hacia atrás.

Animación de la destrucción del cometa

Los investigadores de cometas, se encuentran en alerta para fines del presente año, cuando el Cometa C2012 S1 ISON se aproxime el 28 de noviembre de 2013 a nuestra estrella, pasando muy cerca de él. Aún cuando su núcleo de 5 kilómetros es fuerte, puede romperse y dividirse en varios cometas más pequeños.

Fuente: Sterne-und Weltraum.de / Space Weather

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s