Desarrollan el mayor simulador de terremotos en espacios abiertos


El mayor sistema para simular terremotos al aire libre en el mundo fue desarrollado por un grupo de investigadores de la Universidad del Estado de Colorado en Estados Unidos. El objetivo es mejorar las estructuras actuales de forma que puedan resistir choques sísmicos potentes.

El mayor sistema para simular terremotos al aire libre en el mundo fue desarrollado por un grupo de investigadores de la Universidad del Estado de Colorado en Estados Unidos. El objetivo es mejorar las estructuras actuales de forma que puedan resistir choques sísmicos potentes.

“Los terremotos dañan particularmente a edificios con espacios abiertos en el nivel de las calles ocasionando que colapsen”, dijo John van de Lindt, profesor de la universidad y director del proyecto.

Para realizar las pruebas, los investigadores colocan etiquetas en cada metro de las estructuras, agregando cámaras y sensores para documentar el comportamiento al interior.

La máquina, que cuenta con varios motores hidráulicos para mover la superficie en diferentes ángulos, ayudará especialmente a reformar miles de edificios residenciales antiguos. A estos se suman locales comerciales que cuentan con grandes espacios abiertos convirtiéndose en potenciales peligros frente a sismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s