Expertos predicen otro gran sismo en los próximos 7 días en Nueva Zelanda. Aumentando la preocupación por perforación de petróleo en aguas profundas.


Según los modelos informáticos de GeoNet otra gran sacudida en ambos lados del Estrecho de Cook en Nueva Zelanda, es muy probable que durante la próxima semana.

La probabilidad de que un terremoto de magnitud 5,0 a 5,9 en las próximas 24 horas es del 30%, en los próximos 7 días, el 76%, y en los próximos 12 meses más de un 99%.

La probabilidad para un terremoto de magnitud 6.0 o más en las próximas 24 horas es de 3.5%, en los próximos 7 días un 14%, y en los próximos 12 meses un 46%.

Los sismólogos advierten a la gente a estar alertas y esperar otra gran sacudida.

Desde el terremoto de magnitud 6.6 del 16 de agosto de 2013 al 19 de agosto, se han producido 932 sismos con magnitudes que van desde 2,0 hasta 6,9, y un total de 2.582 sismos con el mismo rango de magnitud desde e esta secuencia que comenzó el 19 de julio de 2013, con un terremoto de magnitud 5.7 . Esto hace un total de 3.514 sismos en 30 días.

Mapa que muestra la región donde se calculan las probabilidades de terremotos indicado en el recuadro blanco.(Credito:GNS Science – GEONET)

La siguiente tabla resume las probabilidades esperadas de nuevos terremotos en cualquier lugar de la región central de Nueva Zelanda mostradas en el mapa adjunto (arriba).

Este es un aumento por encima de la sismicidad normal para esta parte de Nueva Zelanda.

Las cifras se basan en el comportamiento de las secuencias de réplicas en todo el mundo y el conocimiento específico que los científicos tienen de la secuencia Estrecho de Cook hasta ahora.

Las cifras se generan a partir de modelos de computadora que se actualizan a medida que continúa la secuencia.

Esto demuestra que a medida que pasa el tiempo estas probabilidades se hacen más pequeñas, pero los terremotos más importantes que ocurran hará que estas probabilidades puedan cambiar.

Las categorías de magnitud ilustran claramente cómo cae la probabilidad a medida que aumenta la magnitud.

Elaborada a las 12:00 pm, de lunes 19 de agosto 2013 * El 19 de agosto, la probabilidad de una magnitud 6 o superior en los próximos años en esta región es aproximadamente siete veces mayor que lo que normalmente esperar de nuestro modelo nacional de Riesgo Sísmico debido a esta secuencia. A medida que la disminución de las tasas de réplica, esta diferencia disminuye también. (credito: Geonet)

Preocupaciones por perforación de petróleo en aguas profundas.

Después del terremoto de magnitud 6.5 el 21 de julio de 2013, y las cientos de réplicas que le siguieron, el grupo ambientalista Oil Free Wellington dijo que la reciente serie de terremotos debería ser suficiente para detener los planes de perforación de petróleo en aguas profundas de la Cuenca de Pegaso que se encuentra al sur este de Wellington y el estrecho de Cook.

Su portavoz Jessie Dennis dijo que hay enormes riesgos al perforar en profundidades no probadas en una zona con actividad sísmica obvia. Llamando a los ciudadanos de Wellington a unirse, diciendo;

“existe la posibilidad de un derrame de petróleo causado por la actividad sísmica si continúan las perforaciones”

Grupo ambientalista que Greenpeace también está tratando de detener los planes de perforación de petróleo de aguas profundas.

“El desastre catastrófico en el Golfo de México nos mostró todos los terribles riesgos de la perforación en aguas profundas.”

“No queremos correr ese riesgo con las costas y océanos de los que dependemos para nuestra economía, nuestra cultura y nuestra forma de vida … Nosotros somos de carácter fuerte, decidido y persistente y defenderemos nuestras aguas vírgenes por todos medios pacíficos a nuestro alcance …”

El domingo, 18 de agosto la serie  TVNZ transmitió un programa Marae Investigates en Kaikoura, una ciudad de eco-turismo  reconocido internacionalmente por su combates por su supervivencia de la exploración de petróleo y gas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s