EL SOL – AGUJERO CORONAL Y VIENTO SOLAR


La imagen que abre esta entrada, fotografiada por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA en las primeras horas de hoy 14 de agosto, muestra en el hemisferio norte del Sol el campo magnético solar, trazado con líneas curvas blancas.
Donde las líneas del campo magnético se han abierto, corresponde al “agujero coronal” por donde escapa el viento solar. .
Se espera que una corriente de viento solar procedente de éste agujero coronal, alcance a la Tierra entre el 16 y 18 de agosto; los meteorólogos de NOAA, estiman que existe una probabilidad del 25% de tormentas geomagnéticas polares cuando llegue la corriente de viento.

También en la información entregada hoy por Space Weather, comunica que están sujetos a los vaivenes de la economía.
Los Estados Unidos tiene un Sistema de Vigilancia Espacial, dependiente de la Fuerza Aérea, conocido como “la cerca del espacio” o “Fence Space” en inglés, que es un radar de multi-estación desplegado en el sur de los EE.UU, capaz del seguimiento de satélites, basura espacial y meteoros, hasta 30.000 kilómetros de la Tierra.
Debido a los recortes presupuestarios, determinados por el Congreso norteamericano, se cierra el próximo 01 de octubre. El público podía seguir lo que detectaba la cerca del espacio mediante la Radio Tiempo Espacial. Para solucionar el problema, la radio cambiará a un nuevo tipo de radar de meteoros, basado en la dispersión hacia delante de las señales de TV VHF.
Los problemas de presupuestos son globales.
Fuente: Space Weather /

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s