Explosión en Viña del Mar se produjo por la inflamación del gas en el ambiente


Según informó la empresa, al momento de la explosión el camión estaba realizando un retiro de gas de prueba desde el estanque de la Estación Hola, el cual todavía no se encuentra habilitado para venta de gas al público.

El día de hoy una fuerte explosión se registró en la estación de servicio Hola! de Viña del Mar mientras un camión de Abastible realizaba un retiro de gas.

Al respecto, Abastible dio a conocer la siguiente declaración:

En relación al accidente ocurrido hoy aproximadamente a las 12:00 hrs. en la Estación de Servicio Hola ubicada en calle 1 Norte 999, Viña del Mar, Abastible informa lo siguiente:

1. Un camión de servicio técnico de nuestra empresa, se encontraba realizando una maniobra de retiro de gas de prueba desde el estanque de la Estación Hola, la cual aún no se encuentra en operaciones para la venta de gas a público.

2. Por razones que se investigan, en el momento del retiro se produjo una explosión producto de la cual lamentablemente tres trabajadores resultaron lesionados. Actualmente se encuentran recibiendo la debida atención médica en el Hospital Gustavo Fricke y Abastible ya está presente en el establecimiento médico acompañando a los afectados.

3. Producto de este incidente, se vieron dañadas instalaciones de la Estación de Servicio Hola y algunos automóviles de una compraventa contigua a la misma y daños menores en edificios vecinos.

4. Además, informamos que la compañía se encuentra en terreno, trabajando en coordinación con las autoridades y servicios de emergencia para retomar la normalidad en el más breve plazo posible.

5. Cabe señalar que la explosión se produjo por la inflamación del gas en el ambiente y que el estanque de la estación de servicio y el del camión, no se vieron afectados.

Abastible manifiesta su entero compromiso para la pronta resolución de esta contingencia y, particularmente, con la recuperación de las tres personas que se vieron afectadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s